Como limitar los gastos en la tarjeta de crédito

Una de las necesidades más valoradas por los usuarios de servicios financieros es la de poder limitar los gastos que se realizan con la tarjeta de crédito. Es algo posible y deseable para todas las personas que utilizan este recurso financiero. Para conseguir lo anterior, el usuario debe establecer una cantidad que sirva como tope, misma que se mantendrá de esa manera hasta que el tarjetahabiente resuelva modificarla o de plano retirar esa pauta de restricción.

Diciembre es uno de los meses más complicados en lo que se refiere a las finanzas para todas las familias en el entorno mexicano. Es cierto que se perfila como un periodo del año en el que se percibe el aguinaldo y otras bonificaciones, pero también es un periodo del año en el que se suele gastar más.

Los gastos en el mes de diciembre

Por lo general, diciembre es un mes muy complicado en lo que se refiere a los gastos financieros. Las compras son más considerables por los festejos navideños, los regalos o los viajes vacacionales. Todo ello implica un uso mayor de la tarjeta de crédito y si no se tiene cuidado en esta práctica una acumulación a grados impagables de los intereses.
Para no contraer deudas a niveles exagerados ciertas instituciones bancarias proporcionan a sus clientes la alternativa de establecer un límite a las solicitudes de crédito que se realicen con sus plásticos. De lo que se trata es tener un mejor control del monto crediticio con el que se cuenta de modo mensual.

Estableciendo un límite crediticio

Para establecer este límite de control, los usuarios llaman por teléfono al banco o bien acuden a la sucursal bancaria más cercana su domicilio para realizar ese trámite en cuestión. En este sentido, cada usuario establece la cantidad financiera que quiere establecer como límite de crédito, el tope que desea tener como máximo de gastos con la tarjeta mes con mes. Esta referencia se mantendrá vigente hasta que el tarjetahabiente decida cancelar ese límite o en todo caso modificarla de acuerdo con sus necesidades.

Así entonces, si el usuario de la tarjeta de crédito establece que su límite de crédito sean 5 mil pesos al mes, entonces el banco tendrá como referencia vigente ese monto y en cuanto se llegue a ese límite la tarjeta de crédito quedará bloqueada. Por el hecho de haber alcanzado el límite en cuestión, ese instrumento bancario no nos dará la oportunidad de realizar con el más pagos o más compras.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios