Cómo hacer un uso eficaz de las tarjetas de crédito

Manejar correctamente las tarjetas de crédito no debería ser difícil, en realidad llevar una buena administración y pagar a tiempo este producto bancario es sencillo.

Cuando se menciona la acción de administrar los recursos propios, una faceta inseparable son los plásticos bancarios, puesto que en muchas ocasiones es las consideramos como una extensión del salario y no como algo que en cierto momento tendremos que pagar.

Se hace sencillo usar en cualquier circunstancia la tarjeta de crédito, pero lo complicado sucede cuando recibimos el estado de cuenta y tenemos una deuda no tan fácil de cubrir. En ciertos casos no logramos cubrir al cien por ciento el saldo para no generar intereses, lo cual ocasiona que paulatinamente se vaya pagando menos la deuda pendiente y más los intereses que se han ido acumulando.

Estos son algunos consejos para el manejo inteligente de las tarjetas de crédito. Antes de usar esta herramienta bancaria hay que evaluar cuál es nuestra real capacidad de pago que podemos absorber para efectuar el pago mensual sin agotar nuestros ingresos.

Jamás se deben comprometer los ahorros para hacer el pago de los plásticos bancarios, puesto que tarde o temprano será una estrategia que nos saldrá muy cara y de escasa eficiencia. Si uno tiene la plena seguridad de que se contará con ese ingreso en el corto plazo, entonces sí vale la pena dar el tarjetazo.

Otro consejo que conviene tomar en cuenta es verificar el Costo Anual Total (CAT) para saber con un solo monto los gastos en los que uno incurre por la utilización de la tarjeta de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios