¿Cómo hacer trámites Infonavit?

Consultas como la de revisar cuántos puntos se tienen o el estado de la precalificación Infonavit, son posibles en el portal web del Instituto. Es un espacio virtual perfectamente categorizado en donde los derechohabientes pueden llevar a cabo consultas y trámites con rapidez y seguridad con el simple apoyo de su computadora. En lo que sigue comentaremos más acerca de ¿Cómo hacer trámites Infonavit?

Por ejemplo, quienes revisen su precalificación del Infonavit, al consultar en el sitio web mencionado, pueden conocer si se reunen los requisitos básicos para ejercer un financiuamiento del Infonavit. No hay que olvidar que el requisito básico es contar con 116 puntos como mínimo. Es un aspecto muy importante acerca de cómo hacer los trámites del Infonavit.

Cómo descargar la constancia de interés del Infonavit

Para efectos de presentar tu declaración anual y eres derechohabiente del Infonavit, la constancia de interés del Infonavit es un documento por demás valioso. Sirve para deducir los pagos que se han realizado para cubrir un crédito del Instituto. Para los trabajadores asalariados, si se encuentran en obligación de hacerlo, deben presentar en tiempo y forma su declaración anual. La expedición de la constancia de interés del Infonavit se realiza en favor de los derechohabientes, de acuerdo a las disposiciones legales pertinentes. Para consultar la mencionada constancia para usarla en la declaración anual se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit. Para quienes no se hayan registrado pueden hacerlo en este enlace. Se requiere tener a la mano lo siguiente: el número de seguridad (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Infonavit y los gastos de titulación

La adquisición de una vivienda por medio del Infonavit siempre lleva asociados gastos complementarios que no son sencillos de solventar. De entre los más importantes hay que destacar los gastos de titulación. Muchos acreditados pasan graves problemas para cubrir este trámite indispensable, ya que sus finanzas personales se ven alteradas casi a limites intolerables.

Por lo anterior es una excelente oportunidad aprovechar ciertas iniciativas del Instituto como la que se nos comenta en este video. En algunas circunstancias bien precisas y que se nos explican detalladamente en la cápsula que les compartimos, el Infonavit se encarga de cubrir los gastos de titulación relacionados con la compra de una vivienda con un crédito del Instituto.

Infonavit: Conoce los alcances de tu subcuenta de vivienda

El saldo de la subcuenta de vivienda que es un acumulado de dinero que integra el fondo para el retiro y deriva de los aportes que se hayan efectuado al Infonavit por parte de los empleadores que se hayan tenido durante toda la vida laboral. El dinero es del trabajador, pero no es posible usarlo de cualquier manera: hay algunas reglas para disponer de ese recurso y esas no siempre son tan conocidas.

Si ya has cotizado al Infonavit, probablemente cuentas con una afore. En los reportes de los estados de cuenta que nos entrega la Afore se detalla lo que se tiene acumulado en la subcuenta de vivienda. Esto también es relevante para responder a la cuestión acerca de ¿Cómo hacer trámites Infonavit?


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios