Cómo hacer para que las tarjetas no afecten tu Buró de Crédito

Esta es una información de especial interés para los usuarios de servicios financieros con problemas de atrasos en los pagos o eventos de morosidad con relación a sus tarjetas de crédito. Es algo que deberían considerar los tarjetahabientes con demasiados intereses moratorios a cuestas y varios meses acumulados sin poder realizar el pago mínimo de sus plásticos. La verdad es que las tarjetas de crédito pueden afectar gravemente nuestro historial crediticio, el conjunto de referencias acerca de nuestros hábitos de pago recopilados en el buró de crédito.

Estadísticas recientes recopiladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señalan que el índice de morosos en las tarjetas crediticias rebasó el 5 por ciento en los meses más recientes.

Problemas crediticios al por mayor

Lo anterior implica que más de un millón de usuarios del crédito bancario no cumplieron con el pago correspondiente a los plásticos y ni siquiera son capaces de solventar el mínimo de la mensualidad. De acuerdo a importantes empresas reparadoras de crédito, hay usuarios de plásticos bancarios que acumulan más de una veintena de mensualidades sin cumplir. Todo ello queda asentado sin remedio en el historial del buró de crédito causando enormes afectaciones a los usuarios de servicios financieros.

Cómo hacer que los plásticos bancarios no afecten nuestro Buró

La solicitud de tarjetas bancarias presentó un incremento anual del 10 por ciento anual al cierre de junio del 2016. En tanto que los financiamientos y operaciones en impago alcanzaron los 19,580 millones a lo largo del mismo periodo. A fin de que las tarjetas crediticias dañen el historial del buró se pueden seguir algunos consejos especiales.

Planifica tus gastos crediticios

Proyecta adecuadamente la utilización que vas a hacer de los plásticos, además de la anualidad, intereses, cargo por disposición de efectivo y otras comisiones que deberás cubrir. Es importante revisar tanto los cargos y beneficios para sacarle provecho a los que nos sean más útiles y cancelar los que no vayamos a utilizar.

Revisa tu real capacidad de pago

Ahora bien, quienes cubren al cien por ciento el pago de sus compras realizadas con tarjetas de créditos son conocidos como “totaleros”. Es una práctica que los deja exentos del pago de intereses y les da la oportunidad de conseguir costos más accesibles. Quienes únicamente pueden pagar una fracción de su deuda deben de conseguir un crédito con una tasa de interés menor.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios