Cómo gestionar una cuenta de ahorros

Ahorrar es una necesidad que se hace cada vez más indispensable, para todos los usuarios de servicios bancarios. Pero la correcta administración de una cuenta de ahorros no es tan sencilla como parece. Invertir mucho en ella o demasiado poco, puede derivar en que no se aproveche como es debido este instrumento financiero. Vale la pena comentar más a fondo cómo gestionar una cuenta de ahorros y así sacarle el máximo provecho.

El objetivo principal que debemos perseguir en el manejo de nuestra cuenta de ahorros, es destinar un veinte por ciento de nuestros ingresos al mes, para este fin. De manera que conviene orientar nuestros gastos y fuentes de ingreso para llegar a esta meta. Pronto comprobaremos como nuestros ahorros en el banco aumentan, sin que esto desestabilice nuestras finanzas personales. Es algo indispensable de tomar en cuenta para saber cómo gestionar una cuenta de ahorros convenientemente.

Qué es una cuenta corriente y una cuenta de ahorros

Ahora bien, muchas personas tienen una cuenta corriente y una cuenta de ahorros en la misma institución bancaria. Es sencillo transferir fondos de una cuenta a la otra. Eso es aconsejable cuando se mueve el dinero en ahorros, pero por lo común es muy adecuado cuando se trata de obtener dinero de lo que debe ser una cuenta de ahorro a largo plazo.

Cómo administrar una cuenta de ahorros

En ocasiones, para el caso de administrar una cuenta de ahorros, es mejor hallar un banco autónomo, inclusive un banco en línea, para el caso de realizar transferencias para fines de ahorro. Algunas de estas opciones de banca en línea manejan las mejores tasas de interés sobre nuestros ahorros. Administrando bien nuestro capital, uno puede obtener hasta un 4 por ciento sobre nuestros ahorros. Por supuesto, esto no es demasiado beneficioso para mejorar una cuenta de jubilación, pero es mejor que las ganancias que puede darnos una cuenta bancaria típica.

Una cuenta de ahorros puede ser un valioso instrumento financiero siempre que se tenga el conocimiento adecuado acerca de lo que nos puede brindar para nuestra economía personal, pero siempre y cuando se tengan nociones acerca de la mejor manera de gestionarla. Es un aspecto esencial para que nos permita mejorar nuestro Buró de Crédito y así aspirar sin problemas a nuevos productos bancarios.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios