Cómo funcionan los préstamos de nómina

Puede entenderse el concepto de préstamo de nómina como el anticipo de uno o varios pagos del sueldo que uno percibe, el cual puede ser semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la frecuencia con la que se reciba la paga. Es un préstamo que asume como garantía la paga que uno recibe por su trabajo, misma que nos es depositada en la cuenta corriente, es decir, una cuenta de nómina. Esa cantidad es depositada por la firma donde uno labora, por ello no se requiere un aval o bien que sirva para respaldar el crédito.

Esta opción crediticia es una buena alternativa para tener liquidez inmediata, puesto que si se cuenta con un buen historial de crédito es muy probable que se obtenga sin problemas. De cualquier manera es preciso informarse bien acerca de las características básicas de este tipo de crédito para poderlo aprovechar al máximo y que la economía familiar no se vea afectada.

Habitualmente para pedir un crédito de nómina es preciso contar con cierta antigüedad en el puesto actual. De acuerdo al banco, esta antigüedad puede ser de un mes a un año. También puede ser que se nos solicite un mínimo de ingresos al mes para ser considerados como sujetos de crédito.

Un consejo importante es nunca pagar cuotas mayores al 30 por ciento de nuestro salario para que no se vean rebasados nuestros alcances financieros por el préstamo de nómina.


Categorías:
Creditos en México Prestamos personales Tips Financieros

Comentarios