Cómo funciona el crédito Infonavit

Hace algunos años el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) dio a conocer que consiguió colocar más de 250 mil créditos en el medio nacional para la adquisición de viviendas ya sea nuevas o usadas. Lo anterior quiere decir que el interés por parte de los trabajadores para comprar una propiedad ha crecido de manera notable y que los productos financieros que promueve el instituto son muy solicitados, especialmente por parte de aquellas personas sin muchos recursos para hacerse de una casa o un departamento propio. Pero realmente ¿cuáles son los alcances actuales del Infonavit? y ¿Cómo funciona básicamente un crédito del Infonavit?

En la medida que se conozca cual es la misión del instituto y los productos crediticios que maneja, se tendrá una mejor oportunidad de sacarle provecho a estas opciones de financiamiento para los trabajadores. Vale la pena comentar más acerca de cómo funciona el crédito Infonavit

Qué hace el Infonavit

El Instituto es una entidad tripartita que cuenta con la participación del sector obrero, las autoridades gubernamentales y el sector empresarial. Es una entidad creada para otorgar financiamientos para la adquisición de viviendas para beneficio de los trabajadores formales y hacer que rinda el ahorro acumulado en el Fondo Nacional de Vivienda, especialmente con relación a las pensiones de retiro.

Cuál es el sistema de financiación del Infonavit

El sistema manejado por el Infonavit se fundamenta en puntos, los cuales se van acumulando con el paso del tiempo. De modo que los patrones van pagando una cuota bimestral del salario con el que cuenta el trabajador. Los puntos que consiga un derechohabiente se relacionan con la edad que tenga, el salario que recibe al ms y el saldo que lleve acumulado en su cuenta, pero siempre que se mantenga laboralmente activo en el sector formal. Ahora bien, los créditos del Infonavit están diseñados para el ámbito de las bienes raíces, esto es, pueden ser usados para comprar, restaurar, construir o remodelar una casa o un terreno.

Los productos crediticios del Infonavit

Los financiamientos que maneja el Instituto están diseñados para el apoyo de los trabajadores, los cuales se han esforzado a través de su trabajo para forjarse un patrimonio familiar. Los alcances actuales del Infonavit son bastante considerables, en especial considerando el crecimiento y diversificación que sus productos han experimentado en años recientes. A final de cuentas el objetivo del Infonavit es garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores mexicanos a través de sus financiamientos y variadas opciones crediticias.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios