¿Cómo funciona el Círculo de Crédito?

Cuando uno se acerca a una institución financiera para pedir un crédito- ya sea a una entidad bancaria, una tienda comercial u otras instancias- y así adquirir una casa, un coche, muebles y electrodomésticos, esa institución debe analizar si reunimos las condiciones para conseguir ese crédito. Para ello somos investigados y se nos piden algunos comprobantes como por ejemplo: comprobante de ingresos, identificación oficial y comprobante de domicilio, entre otros.

Esto mismo pasa cuando se solicita crédito como empresa a alguna instancia comercial o financiera. Esta última solicitará referencias nuestras al Circulo de Crédito para conocer nuestro comportamiento financiero. De esa manera se resolverá si se aprueba el crédito solicitado o no.

Uno autoriza al otorgante de crédito a que consulte nuestro historial crediticio en la Sociedad de Información Crediticia. Luego, el Círculo de Crédito brinda a la institución otorgante del crédito un Reporte de Crédito del solicitante.

Ese reporte incluye nuestras referencias generales, un resumen de nuestro comportamiento para cubrir pagos pendientes, las cantidades monetarias que se nos han prestado, las fechas cuando hemos cubierto por completo esos préstamos y si se han efectuado esos pagos a tiempo.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios