Cómo funciona el Buró de Crédito en México

Es imposible para las personas físicas con actividades empresariales que cuenten con un negativo historial de crédito, solicitar con posibilidades de éxito un financiamiento Pyme. Esta es una consideración no del todo exacta. Aunque se precise de un tiempo mayor, es factible conseguir financiamientos de mediano alcance, ya sea con una tasa mayor para sanear paulatinamente el historial de crédito. Inclusive se tiene la opción de conseguir un financiamiento comercial y continuar cumpliendo puntualmente con los pagos de mismo.

Otra alternativa que se tienen disponibles es sanear progresivamente el historial al iniciar el pago de los créditos que ya se tienen abiertos. De ese modo los otorgadores de crédito verán que se trata de algo temporal y aunque se tuvieran algunas dificultades previamente, comprobarán que actualmente se tiene un positivo comportamiento de pago. Todo ello nos abrirá la posibilidad de conseguir nuevos créditos en el porvenir y de llegar a ser sujetos de crédito de mayor relevancia, como las pymes lo son en buena medida.

Conseguir un crédito con un mal historial

Otra consideración que se tiene acerca de cómo funciona el Buró de Crédito es la siguiente. Al pedir un crédito para una empresa el historial del buró de los socios no es tomado en consideración. Esto es completamente falso, ya que, cuando uno pide un financiamiento para una Pyme que se ha constituido en una sociedad, una persona moral, la compañía crediticia pedirá como requisito, entre varios más, la autorización para revisar el historial crediticio de los socios.

Para autorizar un crédito se considera principalmente que no existan referencias negativas. También se realiza la revisión del historial crediticio de esa misma compañía. Para tener un conocimiento más exacto acerca del estatus de una compañía, lo mejor es solicitar el Reporte de Crédito Especial. Se trata de un documento que nos ofrece los 24 meses más recientes de antecedentes de pago por cada financiamiento solicitado.

El Buró de Crédito en México

Es importante dejar constancia, para saber a ciencia cierta cómo funciona el Buró de Crédito en México, que el primer reporte de crédito especial que se solicita en un periodo de 12 meses no tiene costo alguno al ser solicitado. Vale la pena tener presente lo anterior al acercarse al buró de crédito y otras sociedades de información crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios