Cómo evito las deudas por tarjeta de crédito

Si tienes continuas dificultades por el manejo de la tarjeta de crédito, no debes desesperar por ello. Hay varias medidas que puedes llevar a cabo para evitar estas complicaciones y optimizar tus finanzas propias, sin tener que dejar de lado el apoyo que te proporciona el crédito bancario. Se alguna vez te has preguntado cómo evito las deudas por tarjetas de crédito, entonces los siguientes consejos te serán de gran provecho.

Las compras por impulso son algo que debes dejar de lado sí o sí. Es verdad que ciertas ventas por temporada que organizan las grandes cadenas comerciales ponen a nuestro alcance ofertas que resulta difícil dejar de lado. Sin embargo, para no contraer deudas es indispensable dejar de lado la tarjeta de crédito y no contraer adeudos por productos que en realidad no necesitamos. Pero hay más que comentar acerca de cómo evito las deudas por tarjetas de crédito.

Pagar con la tarjeta de crédito

Así entonces, cuando se realicen pagos con la tarjeta de crédito es importante no acumular demasiadas compras de las llamadas a “meses sin intereses”, puesto que esas promociones solo son aplicables si se pagan en tiempo y forma las mensualidades. En caso contrario deberán cubrirse los intereses a la tarjeta, lo cual incrementará el costo del adeudo y del propio producto.

Otra práctica nada recomendable para dejar de lado las deudas con tarjetas de crédito, tiene que ver con manejar demasiados plásticos. En primera instancia el hecho de que nos ofrezcan varios de estos instrumentos podría ser una buena idea, una posible señal del buen estado de nuestras finanzas propias. No obstante, si comenzamos a utilizarlas sin medida, si tratamos de pagar el adeudo de una por medio de la otra, podemos hacer que el compromiso financiero adquirido se torne impagable.

Plástico crediticio sin deudas

Lo más recomendable es tener a la mano un plástico con buena capacidad de pago, de preferencia que no cobre demasiado por el manejo de la cuenta, ni por la anualidad. De ese modo se podrá hacer uso de ella, pero solo para atender emergencias. Lo más aconsejable, más allá de ello, es usar una tarjeta extra para los gastos mensuales, también para aquellos cargos automatizados correspondientes al pago de servicios.

A final de cuentas, contar con una línea de crédito puede garantizarnos el acceso a varias ventajas financieras, por ejemplo, programas de puntos o premios por uso continuo, pero evitar endeudamientos excesivos depende en todo momento del usuario de ese instrumento bancario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios