Como evitar la clonación de tarjetas de crédito y otros delitos bancarios

Algunos de los consejos más importantes para disminuir el riesgo que tiene la clonación de tarjetas de crédito son los siguientes. Se trata de valiosas recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas de crédito y otros delitos bancarios.

Es importante tener un gran cuidado con las referencias que se comparten al realizar operaciones financieras a través de Internet. Porque las personas que acostumbran a realizar ilícitos clonan los plásticos bancarios para obtener datos confidenciales de usuarios de servicios financieros.

Protegerse de los delitos financieros en Internet

Hay que tener precaución cuando se navegue en la red de una institución bancaria. Los delincuentes precisan de determinada información que las personas deben proteger al máximo. No se les debe dar ciertos datos bancarios a cualquier individuo.

También hay que corroborar de que el correo electrónico relacionado con cierta transacción en línea sea verídica: que corresponda al banco y no a una instancia distinta. Se debe tener precaución con los sitios web clonados y que tengan direcciones url que son muy similares a las originales de las instituciones bancarias.

Extorsión telefónica y delitos bancarios

No menos importante es tener precaución con las llamadas telefónicas. En este caso los delincuentes llaman por teléfono a los clientes bancarios. Usurpando el rol de funcionarios bancarios tratan de obtener referencias crediticias de los tarjetahabientes para realizar ilícitos.

Los delincuentes en la red forjan falaces referencias para tratar de engañar a sus víctimas con el objetivo de realizar compras en tiendas departamentales o para hacer compras en instancias de comercio global.

Clonación de tarjetas de crédito, un problema creciente

Por lo que se refiere a la clonación se trata de una modalidad delincuencial muy usada por quienes se dedican a esta clase de fraudes. El objetivo que tienen es obtener datos bancarios de las personas que realizan retiros monetarios en los cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para prevenir la clonación de tarjetas crediticias y los plásticos de débito, lo cual se perfila como uno de los fraudes principales que padecen los usuarios.

De entre las acciones que cometen los delincuentes para conseguir sus objetivos destacan el usar tarjetas de crédito extraviadas o robadas, la falsificación de datos personales o a través de transferencias electrónicas indebidas.

Para no ser afectados por estos problemas, la Condusef aconseja no entregar ningún documento o tarjeta que pudiera comprometer nuestras referencias personales o bancarias. Los comentarios que les hemos ofrecido nos brindan más información y medidas de protección acerca de este creciente problema.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios