Cómo evitar al Buró de Crédito

Los plásticos crediticios pueden afectar y causar estragos en nuestro historial de crédito, es decir, el historial del Buró de Crédito. Instancias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han alertado acerca del incremento en los niveles de morosidad que se ha presentado en años recientes en el medio financiero nacional. De hecho, se ha calculado que en los últimos meses esta referencia ha llegado al 5.35 por ciento, es decir, cerca de un millón y medio de personas que utilizan tarjetas de crédito han suspendido sus pagos, al grado de no poder cubrir el pago mínimo. Es entonces que la cuestión acerca de cómo evitar al Buró de Crédito cobra una relevancia inusitada.

Y si bien no hay una respuesta cabal a la pregunta acerca de ¿Cómo evitar al Buró de Crédito? porque en realidad no es posible, sí que es factible evitarse problemas con el historial del Buró de Crédito.

Estos son algunos consejos para que los plásticos crediticios no afecten nuestro historial del Buró de Crédito.

Uso inteligente del crédito bancario

Lo primero es pensar en qué vamos a utilizar nuestras tarjetas bancarias. Antes de hacer uso de esa herramienta financiera hay que considerar factores como los costos, cuotas, intereses y anualidades que se deberán cubrir por ello. De hecho, si no es urgente, lo mejor es no hacer uso de los plásticos.

Calcula tu real capacidad de pago

Un objetivo que se debe buscar en todo momento es ser totaleros, es decir, cubrir al cien por ciento de las compras realizadas con la tarjeta crediticia. Solo así quedará libre el tarjetahabiente de tener que pagar intereses y así conseguir costos menores. Las personas que solo puedan pagar una parte del crédito, deben adquirir sus productos por medio de un financiamiento con tasas de interés accesibles.

Revisa tu historial crediticio

Para quien cuente con un plan de telefonía celular o haya conseguido una tarjeta de manera previa, cuenta ya con un historial en el Buró de Crédito. Es importante revisar este registro periódicamente para tener presentes las referencias positivas y negativas acerca de nuestros hábitos de pago. De ese modo se tendrá manera de optimizarlo para así acceder a más y mejores productos bancarios. Solo así tendría sentido la cuestión acerca de cómo evitar al Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios