Como es que llegué al Buró de Crédito

Como compañía privada el Buró de Crédito maneja referencias crediticias. Si en alguna oportunidad se contó con un financiamiento hipotecario, estudiantil, o incluso relacionado con la telefonía celular, es seguro que los datos aparecen en la base de datos del buró. Por otra parte, si nunca se ha solicitado algún crédito, ni se ha manejado algún pago recurrente, como televisión por cable u otros distintos, entonces se está en condición de anónimo del Buró. Cuando se solicita una tarjeta crediticia, u otro producto bancario, el banco revisa nuestras referencias en el Buró de Crédito, pero probablemente allí aparezca nuestro nombre sin haber solicitado un crédito con anterioridad. En lo que sigue comentaremos por qué esto es así.

La pregunta acerca de ¿cómo es que llegué al Buró de Crédito? es importante y la responderemos a continuación.

Como ya hemos mencionado, los que han solicitado un financiamiento aparecen en los registros del Buró de Crédito, pero si no se ha tenido algún crédito o se ha cumplido cabalmente con los pagos y aún así se nos ha negado un producto bancario, es posible que se deba a las siguientes razones.
Bancos e instituciones financieras que no actualizan sus bases de datos. El Buró de Crédito recibe referencias de las entidades bancarias con frecuencia para realizar los reportes que gestiona. Si el banco con el cual tenemos un financiamiento no reporta a tiempo al Buró de Crédito esto puede afectarnos.

Otro motivo plausible es que se presente algún error en el reporte de crédito. Los sistemas informáticos del Buró de Crédito, usan algoritmos informáticos que en determinados casos confunden los datos. Si las referencias son similares a las de otra persona existe la posibilidad de que el sistema cometa errores y haga entrega de los datos de alguien más en el reporte solicitado.

Una explicación adicional tiene que ver con el robo de identidad. Se trata de uno de los casos de mayor gravedad, puesto que si alguien consigue nuestras referencias personales y financieras tal vez pueda pedir crédito a nuestro nombre y de ese modo nos dejará con ese adeudo. De haber sido víctima de algún delito de clonación o fraude, es factible que se reporten eventos negativos de morosidad o de impago en el buró de crédito.

Otra causa por la cual podemos terminar apareciendo en el Buró de Crédito, podría ser por haber sido aval de algún usuario incumplido de servicios financieros. No obstante, existe la alternativa de hacer alguna aclaración.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios