Cómo debo solicitar un crédito del Infonavit

Una de las principales metas de vida que se tienen en nuestro tiempo es contar con una vivienda propia. En efecto, la necesidad de pagar renta es desgastante y agota al máximo el bolsillo, nuestros recursos financieros disponibles. De allí la relevancia que tiene conseguir una vivienda propia, una casa o departamento que nos pertenezca, que mejore nuestra calidad de vida e integre un buen patrimonio para nuestros hijos y familiares. Para los trabajadores afiliados al Infonavit los créditos que ofrece el instituto se perfilan como una alternativa imperdible para conseguir una vivienda propia.

En lo que sigue les brindaremos una respuesta a la cuestión acerca de cómo se debe solicitar un crédito del Infonavit.

Los créditos de vivienda del Infonavit

En México muchas personas quieren adquirir una vivienda y están en busca de la mejor alternativa para adquirirla. Los trabajadores registrados en el Infonavit tienen la posibilidad de conseguir un crédito para una vivienda, siempre que cumplan con algunos requisitos como los que mencionaremos en lo que sigue.

Los créditos ofrecidos por el Infonavit no solo son aprovechables para comprar una casa nueva o usada, sino también para construir una nueva o remodelar una propiedad que ya se habita. Los trabajadores interesados en conseguir una casa deben visitar la página web del Infonavit, donde se les pedirán algunos datos para obtener la precalificación en caso de tener 116 puntos. Cabe mencionar que el monto del préstamo depende de la edad y salario del solicitante.

Cómo se paga un crédito del Infonavit

Una vez que el crédito ha sido otorgado, los descuentos se efectúan de acuerdo con el sueldo que se perciba, de acuerdo con el salario mínimo. Por lo general el crédito se cubre en 30 años, pero se puede abonar lo conveniente para efecto de terminar más pronto de pagarlo.
Algunos de los requisitos para solicitar correctamente un crédito Infonavit son: tener un empleo, presentar acta de nacimiento, una identificación oficial, CURP y una cédula fiscal validada por SHCP.

Buena parte de las posibilidades se tengan para acceder a un financiamiento del instituto están relacionadas con la adquisición de una vivienda propia. Ya sea que se adquiera un departamento, una casa o que se finque en un terreno propio, los productos crediticios del Infonavit integran la mejor alternativa para conseguir este beneficio. De allí la pertinencia que tiene indagar acerca de cómo debo solicitar un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios