Cómo debe ser la relación con el Buró de Crédito

Generalmente las personas tienen un gran recelo a las entidades de información crediticia como el Círculo de Crédito o el Buró de Crédito. Los usuarios de servicios financieros tienen la impresión que aparecer en el buró es algo negativo de por sí, cuando en realidad esto no tiene por qué ser así. Todos quienes han tenido alguna vez una tarjeta de crédito o bien quienes hayan contratado un servicio manejado a crédito- como es el caso de la televisión de paga o la telefonía celular-, aparecen registrados en el Círculo de Crédito o el Buró del Crédito, puesto que estas entidades son las que concentran las referencias reportadas por quienes conceden los financiamientos.

La información que se reporta incluye nuestros datos generales, así como también todas las líneas crediticias que tenemos a nombre nuestro, la fecha en la que se abrió el financiamiento, el límite del mismo, el saldo actual que tiene y el comportamiento financiero que ha exhibido el usuario en los años recientes. Lo que determina qué tan positivo o negativo sea aparecer en el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito es precisamente el comportamiento financiero que se ha tenido. Si se han manejado los créditos contratados de manera correcta, el historial de un usuario puede ser intachable y eso puede abrirnos el camino a nuevos y mejores opciones de crédito.

En la actualidad se pueden obtener préstamos personales a tasas menores al10 por ciento anual, pero son ofertas que ciertas entidades bancarias (no todas), manejan para sus mejores clientes, específicamente aquellos con un mejor historial crediticio y con una comprobada capacidad de pago, además de haber demostrado un aprovechamiento responsable de los demás productos manejados con esa entidad financiera, por ejemplo, su tarjeta de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios