Cómo cuidar nuestro historial de crédito

Si se quiere adquirir una casa, tomar algún posgrado, o comprar un coche nuevo, de no tener el dinero, lo más adecuado es tramitar un préstamo o un crédito. En tales condiciones, el banco no solo tomará en cuenta los datos que se han llenado en la solicitud, sino también nuestro reporte de crédito. Esa referencia será un parámetro acerca de qué tan responsables hemos sido en el pasado para cumplir con los pagos y nuestra capacidad para solventar las deudas.

En lo que sigue comentaremos algunas recomendaciones para cuidar nuestro historial de crédito.

Mantener las deudas bajo control

Es algo esencial. Cuando uno solicita un crédito, las instituciones toman en cuenta las deudas actuales que se tienen. Por eso es básico saber a ciencia cierta, cual es el total de las deudas que hemos contraído.

Pagar las cuentas en tiempo y forma

Cuando se solicite un crédito, la institución analizará minuciosamente nuestro reporte de crédito, para evaluar nuestro historial de pagos y nuestros hábitos de gasto. De este modo, evaluará nuestra capacidad de hacer frente a las deudas contraídas. Debemos evitar a toda costa un historial con pagos atrasados o deudas sin cubrir.

Detallar ingresos y activos

Debemos ser cuidadosos al completar la solicitud de crédito, en especial en el detalle de ingresos y activos. Mucha gente no especifica bien sus distintas fuentes de ingresos y la existencia de bienes es una valiosa fuente de información para un posible prestamista.

Información precisa

En cierto momento habrá que proporcionar documentación que respalde las afirmaciones efectuadas en la solicitud de crédito. Ofrecer datos y referencias verídicas nos garantizará que la solicitud de crédito no sea rechazada desde un inicio.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios