Cómo convertir los créditos hipotecarios de UDIS a pesos

Para realizar el cambio de crédito de UDIS a pesos mexicanos se deben cumplir con ciertos requisitos básicos. De inicio se debe averiguar cuáles son las instituciones bancarias que ofrecen hipotecas de esta clase y seleccionar una de ellas. De cumplirse con los requisitos y autorizarse la solicitud, el financiamiento quedará finiquitado y podrá ser concedido uno nuevo, pero en esta ocasión planteado en pesos mexicanos.

Habiendo llevado a cabo esta operación, únicamente quedará averiguar las condiciones de ese mismo crédito para así garantizar que pueda ser pagado puntualmente y sin problema alguno. Un consejo adicional es pedir el crédito a 15 años.

Una ventaja que tienen los usuarios de servicios financieros es que la Condusef ofrece asesoría acerca de estos trámites y ofrece en su sitio web un simulador de gran provecho para realizar una comparación de las tasas de interés. Lo que se requiere para cambiar el financiamiento es: que el crédito actual no exhiba adeudos o atrasos, que el aspirante tenga un buen buró de crédito, contar con los recursos suficientes para cubrir los gastos o adeudos y tener además un intachable record en el buró de crédito.

Otros de los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: que la hipoteca anterior quede cancelada (el costo de este trámite puede ser distinto de acuerdo a la deuda que se tenga). Hay que cubrir el pago por las nuevas escrituras, lo cual puede variar de acuerdo al adeudo que se tenga pendiente. También hay que considerar que el pago de la nueva escrituración equivale más o menos al cinco por ciento del valor total de la propiedad.

Finalmente es necesario hacer la liquidación de los gastos del banco o entidad financiera a la que se está cambiando y entre tales gastos aparece el avalúo.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios