Como consigo un crédito Infonavit

Al conseguir un financiamiento es preciso organizarse de manera eficiente puesto que un crédito hipotecario lo amerita y el adeudo al que uno se compromete es considerable. Y todo acreditado del Instituto debe tomar en cuenta que, en el adecuado trámite del crédito, está en juego el patrimonio que con tanto trabajo se ha conseguido forjar. Por ello conviene tomar en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones para los acreditados del Infonavit, se trata de referencias imperdibles para quienes se preguntan ¿cómo consigo un crédito Infonavit?

Cabe recordar la importancia que tiene saber a detalle acerca de los créditos Infonavit. También es indispensable conocer los trámites que deben seguirse para obtener uno de estos financiamientos.

Cómo obtener un crédito Infonavit

El propio Instituto es el que promueve sugerencias como las que les comentaremos para seguirlas al pie de la letra y evitarnos complicaciones en el pago del crédito obtenido. Por ejemplo, en el caso de la escrituración, si ya se completaron los trámites necesarios ante el Infonavit y el financiamiento fue aprobado. Si ya se ha adquirido la vivienda deseada y el notario nos ha hecho entrega de las escrituras, es preciso tomar nota de ellas- en lo que se refiere al número del documento y el nombre del notario- para que en caso de que se extravíen se pueda pedir una copia certificada de las escrituras.

Cómo conseguir un financiamiento del Infonavit

Ahora bien, cuando se nos concede un crédito del Infonavit, el pago se presenta como una cuota mensual fija. Para cubrirla hay dos opciones a considerar. Una de ellas es si se cuenta con un empleo y otra en caso de que uno se encuentre sin trabajo. En el primer caso el patrón es quien debe descontar la cuota mencionada y entregarla al Infonavit. Como comprobantes de los descuentos que efectúa el patrón como pago del crédito Infonavit se utilizan los recibos de nómina. Si acaso el patrón no esté obligado a descontar el pago del crédito, el propio derechohabiente debe llevarlo a cabo.

En el segundo caso, si el acreditado no tiene empleo, se debe pagar con el talón que se encuentra en el estado de cuenta, el cual llegará a su domicilio por medio del servicio postal. Pero también se puede llamar al Infonatel y pedir una Línea de Captura que se usará para pagar en la institución bancaria por medio de una ficha de depósito. Esa línea de captura también se puede solicitar en el portal oficial del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios