Cómo conseguir un segundo crédito Infonavit

Llegado el caso, una vez que hemos completado el pago de un crédito del Infonavit, se tiene la necesidad de solicitar otro. Esto puede ser por un deseo de mejorar nuestra calidad de vida, también puede estar relacionado por un cambio en nuestras circunstancias familiares, o bien para forjarse un porvenir mejor. Como quiera que sea es importante conocer de la mejor manera posible el conjunto de trámites que deben cumplirse para conseguir un segundo crédito del Infonavit.

Si bien un segundo crédito Infonavit no puede complementarse con subsidios federales, maneja una tasa anual fija del 10.8 por ciento. Un segundo crédito Infonavit es una prestación con la que cuentan los trabajadores, pero para acceder a ella uno de los requisitos básicos es haber concluido el pago del préstamo primero.

Solicitar un segundo crédito Infonavit

Aprovechando este segundo crédito es posible adquirir una vivienda usada o nueva, más allá del valor que tenga, para pagarla en un periodo que puede ir de los 5 a los 30 años. No obstante, hay que tener presente que la suma del plazo y la edad no debe superar los 70 años.

Así también este crédito no puede ser complementado con subsidios federales y los gastos relacionados con la titulación y la operación corresponden al 5 por ciento del total del crédito. Esto último no aplica para trabajadores que perciban hasta 2.6 veces el salario mínimo.

Cómo pido un segundo crédito Infonavit

A continuación, les compartimos los principales requisitos para obtener un segundo crédito por parte del Infonavit.

1.- Contar con por lo menos dos años de continua cotización

2.- Contar con más de seis meses de haber concluido el pago del primer crédito Infonavit

3.- Haber realizado la liquidación del primer crédito Infonavit en tiempo y forma

4.- Si se cuenta con Apoyo Infonavit o Cofinavit, también se debe haber cumplido con el pago a la entidad financiera relacionada.

5.- Tener una edad máxima de 64 años con 11 meses

6.- En cuanto se haya inscrito el crédito se recibirá un documento para revisar los datos en las entidades de información crediticia. Se trata de un formato que se deberá firmar.

Teniendo nociones precisas acerca de cómo realizar el trámite de un segundo crédito del Infonavit, será muy probable que tengamos éxito al llevar a cabo la solicitud sin complicaciones. De allí la importancia que tiene saber cómo se pide de manera formal un segundo financiamiento del Infonavit.

Más información en: http://ow.ly/vWNs301X433


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios