Cómo conseguir un crédito Infonavit

Toda nación que aspire a mejorar la calidad de vida de sus habitantes debe proporcionarles opciones para que puedan resolver sus necesidades básicas, como, por ejemplo, tener una vivienda propia. Difícilmente una familia podría acceder a un mejor nivel de vida teniendo que pagar una elevada renta, mes con mes, por una vivienda que nunca será de uno. Por lo anterior, en lo que sigue les comentaremos cómo conseguir un crédito hipotecario del Infonavit, es decir, cuáles son los trámites más importantes que deben realizarse para obtener un financiamiento de los que ofrece el Instituto.

De entrada, conviene ofrecer tres consejos al respecto. El primero tiene que ver con la información que se debe tener acerca de las dinámicas procedimentales que se manejan con respecto al Infonavit. Es decir, tener presente en qué consiste el financiamiento deseado, cómo se puede obtener y cuáles son sus reales alcances es algo básico. En segundo lugar, es importante cumplir con la documentación que se nos solicitará en cada fase de la solicitud del crédito. Finalmente hay que tomar en cuenta nuestros reales alcances para cumplir con los pagos del financiamiento, considerando nuestra circunstancia económica y laboral.

Recomendaciones para obtener un crédito del Infonavit

Antes de iniciar las siguientes recomendaciones, es adecuado considerar algo importante. Uno de los conceptos más relevantes a tomar en cuenta es el siguiente: el crédito Infonavit es un derecho que tienen disponible todos los trabajadores formales vinculados al Instituto. Basta con que cumplan con un conjunto de requisitos para conseguir un financiamiento de vivienda muy atractivo y accesible de pagar. Por la eficiente regulación oficial con la que cuentan los créditos Infonavit, los bancos ofrecen sus productos a los solicitantes sin demasiadas trabas.

Por lo que respecta a los requisitos más importantes que se deben cumplir para acceder a un crédito Infonavit, hay que mencionar lo siguiente. Se trata de un crédito que se concede de acuerdo con la edad, antigüedad y salario del derechohabiente. Con ello se obtiene cierta puntuación, misma que determinará cuánto se le prestará al solicitante y las tasas de interés que se manejará en su financiamiento. Un total de 116 puntos es el acumulado mínimo que solicita el Infonavit para conceder uno de sus créditos de vivienda.

Conseguir un financiamiento del Infonavit

Una vez que se tiene un completo conocimiento acerca de cómo solicitar un crédito del Infonavit, es posible iniciar el trámite de ese financiamiento en alguna de las muchas oficinas del organismo. Para este fin se requiere presentar la documentación básica, en la cual no puede faltar una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios