Cómo conseguir un crédito Infonavit en el Estado de México

Una de las alternativas que se tienen a la mano para adquirir una vivienda propia en el Estado de México, es la que nos ofrece el Infonavit. Se trata de una entidad financiera que nos ofrece préstamos hipotecarios con importantes facilidades de acuerdo con el nivel de ingresos que se tenga. Y aunque por lo general el Infonavit no maneja en sus productos- como requisito para solicitarlos- tener un mínimo de ingresos, en el caso de ciertos créditos como el plan Infonavit.

Total, el organismo si requiere de una base de ingresos para otorgarlos. En lo que sigue comentaremos con mayor detalle cómo conseguir un crédito Infonavit en el Estado de México.
Para quienes tengan el interés de comprar una vivienda nueva o usada y cuenten con un puesto de trabajo en el sector formal y con vinculación al Infonavit, tienen la oportunidad de obtener un valioso financiamiento. No obstante, obtener un apoyo crediticio para adquirir una vivienda, requiere de saber cómo llevar a cabo los trámites necesarios. Acerca de ello comentaremos lo siguiente.

Conseguir vivienda en el Estado de México

Los créditos Infonavit integran un interesante abanico financiero que ayudan a muchas personas, derechohabientes del instituto, a conseguir una vivienda propia, el tan deseado financiamiento para comprar una casa o un departamento en el Estado de México. Por ejemplo, la alternativa Cofinavit ingresos adicionales nos da la alternativa de tener una tasa de interés fija durante el periodo de vida del crédito. El pago que se realiza al mes por ese concepto equivale al descuento que se realiza a los ingresos del trabajador, además del aporte que realiza el patrón al instituto. En total, esta combinación equivale al treinta por ciento del sueldo percibido.

Créditos Infonavit en el Estado de México

Considerando lo anterior, para efectos de solicitar un crédito de Infonavit en el Estado de México, es importante anticipar el monto total para los gastos de titulación de la propiedad, los cuales suelen equivaler al tres por ciento del valor del financiamiento. Pero, además, también se debe contemplar un aporte al Fondo de Protección de Pagos, con el cual se cancelarán las cuotas al crédito en el caso de quedarse sin empleo. Por otra parte, se tiene la opción de acceder a un financiamiento complementario para adquirir ecotecnologías que deberán instalarse en la vivienda elegida.

Gracias a estas facilidades ofrecidas por el Infonavit en el Estado de México para conseguir un préstamo hipotecario, es más sencillo comprar esa casa propia que tanto se ha deseado.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios