Cómo conseguir un crédito hipotecario

Los productos bancarios son variados y están diseñados para solventar las necesidades más variadas que tengan los usuarios de servicios financieros. De entre los apoyos bancarios más solicitados por el público destacan los créditos hipotecarios. Y aunque es una de las alternativas de financiamiento más usadas por el público, no siempre se tiene el conocimiento suficiente acerca de los alcances que tienen los créditos hipotecarios. En lo que sigue comentaremos con más detalle acerca de cómo se pueden solicitar créditos hipotecarios.

Si de momento no se cuenta con el ahorro indispensable para ofrecer un enganche considerable- por ejemplo, el 35 por ciento mínimo del costo total del inmueble-, la contratación de un crédito hipotecario no parece ser una buena alternativa, ya que buena parte de la mensualidad que uno pague se irá directamente al pago de intereses durante los años iniciales del crédito.

A continuación, les ofreceremos más consejos para conseguir un Crédito Hipotecario.

La solicitud de los créditos hipotecarios

Una posible solución es invertir en una alternativa rentable- con rendimientos por sobre la inflación- la diferencia entre la hipoteca que se pagaría por la propiedad deseada y la renta que se está pagando actualmente, hasta acumular el enganche que se necesita. Para tomar la mejor decisión acerca de dónde invertir hay que tomar en cuenta cuánto podrían aumentarnos la renta y cuánto más tenemos pensado vivir en ese sitio.

Cómo se piden los créditos hipotecarios

Ahora bien, no solamente hay que observar aspectos como el CAT y la tasa de interés para efectos de elegir un buen crédito hipotecario. También hay que decantarnos por aquella opción hipotecaria que nos permita aminorar más la deuda durante los primeros años del crédito.

Por lo general las entidades bancarias ofrecen créditos muy atractivos con un CAT accesible y bajas mensualidades, las dificultades se derivan de que suelen extender la vida del crédito excesivamente, a través del pago de comisiones e intereses. Resulta entonces más aconsejable seleccionar un crédito que aunque nos pida un enganche mayor incluya más pagos correspondientes a capital.

A final de cuentas resulta esencial tener la información más completa acerca de lo que representa un producto financiero como el aquí comentado. Efectivamente, cuestiones como cuáles son los límites y alcances de los créditos hipotecarios, cómo se solicita uno de estos financiamientos y el compromiso de pago que implican son todas ellas indispensables de responder. Lo mismo puede afirmarse con respecto a otra clase de créditos y productos financieros.

>


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios