Cómo conseguir un crédito Fonacot

Para conseguir un crédito Fonacot, se deben algunos sencillos requisitos, el primero de ellos es que se tenga la mayoría de edad y que se tenga trabajando por lo menos un año en el mismo lugar. El segundo y más importante requisito es que tal empresa, se encuentre incluida en la lista de organizaciones afiliadas a Fonacot. Lo más importante es que tal información se puede verificar en la página oficial de Fonacot.

Las modalidades de crédito que maneja Fonacot son dos: a través de una tarjeta de crédito o por medio de un depósito de saldo en la cuenta bancaria del interesado. Es importante señalar que este servicio maneja una de las tasas de interés más bajas de su tipo y que se descuenta de manera automática mes con mes a través de la nómina.

Si deseas iniciar este trámite, basta con dirigirte a una de las oficinas de Fonacot más cercanas a tu domicilio. Pero además, debes de llevar la documentación que te mencionaremos en lo que sigue.

Son documentos que se tienen que entregar en original y en copia.

1.- Un comprobante de domicilio actual y que se encuentre a nombre del interesado

2.- El recibo de nómina más actual con el que se cuente. Debe incluir como referencia el número de seguridad social.

3.- Una identificación oficial con fotografía, de preferencia la credencial de elector.

4 Si el crédito se desea obtener en efectivo, hay que mostrar el estado de cuenta más reciente, así como también el número de CLABE (clave bancaria estandarizada), del solicitante.

Si la empresa donde uno trabaja no se encuentra en la base de datos Fonacot, hay que acudir al departamento de recursos humanos de esta misma, para plantearles nuestra situación. Algo que puede ser de utilidad, es obtener un Certificado Laboral, en caso de que se requiera para realizar el trámite.

Un detalle importante para el caso de obtener un crédito Fonacot es que se requieren dos referencias personales: una debe de ser un pariente que viva en la misma comunidad del solicitante; la asegunda puede ser de un amigo o conocido.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios