Cómo conseguir un crédito empresarial

Las escasas opciones de financiamiento por medio de los créditos, excesivos trámites con las autoridades y elevados impuestos, así como también una escasa capacitación, son algunas de las causas de insuficiente crecimiento para una empresa, en especial si se trata de una pyme. Muchos propietarios de negocios consideran que pagar una deuda crediticia es muy pesado, demasiado caro y no es redituable con relación a lo que se pueda ganar con esa empresa. En lo que sigue comentaremos con mayor detalle acerca de cómo conseguir un crédito empresarial y para qué nos puede ayudar.

De acuerdo a recientes estadísticas se puede tener un panorama general acerca de si conviene o no obtener un crédito empresarial y cómo hacerlo. Tales registros, obtenidos a partir de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (ENAPROCE) 2015, nos dejan saber lo siguiente:

La dinámica financiera de las PYMES

Hoy en día hay aproximadamente 4 millones de Pymes, las cuales se dedican a sectores como los servicios, comercio y manufacturas. De todas ellas, un 97.6 por ciento pueden ser consideradas como microempresas y concentran en ellas el 75.4 por ciento del personal con ocupación.

Además, únicamente el 5 por ciento de los propietarios de las pymes se vale de una opción crediticia ofrecida por entidades financieras, en tanto que otro 95 por ciento pide financiamientos a sus proveedores por carecer de una positiva cultura financiera.

Solicitar un crédito empresarial

Si se tiene decidido pedir crédito a una entidad financiera para apoyar un negocio, se podrían obtener beneficios mayores, por concentrar todos los recursos posibles para brindar un servicio de calidad. La contestación a una solicitud de crédito para pymes demora entre dos y catorce días, esto es, 50 por ciento menos que el tiempo manejado por la banca convencional.
Es prácticamente imposible que un emprendimiento naciente consiga salir adelante sin los fondos suficientes. Es preciso que tenga disponible el capital necesario para solventar las necesidades que suelen tener todas las empresas que comienzan su marcha hacia el máximo desarrollo y prosperidad.

Para concretar lo anterior es necesario aprovechar recursos financieros como los créditos bancarios. En efecto, los financiamientos para fines empresariales son eficaces recursos para sacar adelante un proyecto empresarial, o para salir de alguna problemática de deudas que se tenga. Por todo lo anterior, es adecuado saber cómo se consigue un crédito empresarial y todo lo que puede hacer a favor de la continuidad de cualquier proyecto de negocio.


Categorías:
Credito PYMES Créditos Creditos en México

Comentarios