Como conseguir un buen historial del Buró

El buró de crédito es una de las sociedades de información crediticia más importantes del medio financiero mexicano. Es una entidad dedicada a la recopilación de antecedentes bancarios por parte de las personas que alguna vez han solicitado algún crédito o préstamo. Cuando esos usuarios bancarios aspiran a conseguir otro apoyo financiero acuden a la empresa bancaria. Es entonces que esta última solicita las referencias recopiladas por el Buró para determinar si una persona es apta de recibir ese producto financiero de acuerdo con el riesgo que refleje su historial. Justo en este aspecto cobra relevancia el historial del Buró y las medidas que se tomen para mejorarlo.

Más allá de lo que ofrecen ciertas empresas de dudosa reputación y mínima confiabilidad acerca de sus servicios para depurar e incluso borrar definitivamente las referencias negativas que se tengan del Buró de Crédito, esto no es posible como lo plantean. Acerca de todo ello comentaremos más a fondo en lo que sigue.

Tener un riguroso control del crédito bancario

Para tener un positivo historial de crédito en los registros del Buró, es necesario no contraer deudas excesivas. El manejo responsable y adecuado del crédito bancario es clave para ello. El uso excesivo, el abuso y mal uso del crédito bancario es fuente de adeudos impagables y eventos de morosidad e impago por parte de los usuarios de servicios financieros. Esa es la vía más directa para tener un negativo historial del Buró con todas las repercusiones negativas que esto conlleva.

Mantener una permanente gestión financiera

Pero tener un eficaz control del crédito bancario que se haya contratado no es suficiente para mejorar nuestra presencia en el buró. También conviene optimizar de manera más integral el manejo que se practique de los recursos financieros propios. Para ello hay que llevar un cuidadoso registro de los ingresos y los gastos que se tengan periódicamente. Es la manera más efectiva de eliminar los llamados gastos hormiga y además reservar un poco de capital para el ahorro.

Pagar en tiempo y forma los compromisos bancarios

Por último, es indispensable evitar las deudas impagables, como habíamos señalado, y pagar puntualmente, de acuerdo a lo pactado al momento de haberlos contraído, los adeudos que se tengan pendientes de cubrir. De esa manera nos libraremos de intereses difíciles de solventar y mejoraremos paulatinamente nuestro historial del Buró. Todo lo anterior es posible de concretar y nos ayudará a mejorar poco a poco nuestra presencia en las principales sociedades de información crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios