Cómo comprar casa si estoy en Círculo de Crédito

Una excelente alternativa para solicitar un apoyo financiero para efectos de comprar un bien inmueble, la tenemos en los créditos hipotecarios. Se trata de productos bancarios al alcance de una gran cantidad de personas, con tan solo cumplir con algunos requisitos. Uno de los más importantes es tener una aceptable presencia en los registros de las principales sociedades de información crediticia. Pero si no es así, si las condiciones mencionadas no se cumplen ¿Cómo comprar casa si estoy en Círculo de Crédito?

Tal vez lo más aconsejable en primera instancia sea comprender qué son y cómo funcionan los créditos hipotecarios y posteriormente tratar de responder a la cuestión acerca de ¿Cómo comprar casa si estoy en Círculo de Crédito?

Para qué sirven los créditos hipotecarios

Un crédito hipotecario puede ser pensado como un préstamo a plazo mediano o largo para adquirir, reparar o construir una vivienda, comprar inmuebles o propiedades diversas. La propiedad comprada queda como garantía a favor de la institución bancaria, para garantizar que el crédito sea cumplido.

Ahora bien, conviene saber cuáles son los diferentes tipos de créditos hipotecarios que existen. En general hay tres básicos, el Crédito Hipotecario con Letras de Crédito, el Mutuo Hipotecario Endosable y el Mutuo Hipotecario No Endosable. También es importante saber lo que se debe tomar en cuenta al solicitar un crédito hipotecario.

Entidades financieras y créditos hipotecarios

En primer lugar, se debe saber cuál es la oferta de departamentos o casas que nos brinda el mercado, de acuerdo a la capacidad de pago propia, o la necesidad que se tenga. También es aconsejable hacer una cotización en algunas cuantas entidades financieras, antes de decidirse por una de ellas finalmente.

Así también se debe contar con un ingreso compatible con el dividendo que se deberá pagar, esto es, que no rebase el 25 por ciento de la renta líquida mensual. Hay que consultar sobre los distintos requerimientos en distintas instituciones financieras para conseguir un crédito hipotecario, de acuerdo al presupuesto con el que se cuente.

Como recomendación final hay que tomar en cuenta los gastos relacionados con conseguir un crédito hipotecario.

La importancia de tener un bien historial crediticio

De manera que, a la pregunta acerca de ¿Cómo comprar casa si estoy en Círculo de Crédito? la respuesta más conveniente sería que todo depende de la clase de antecedentes que se tengan en los registros del Círculo de Crédito y el Buró de Crédito. Si son positivos en su mayoría, no debería haber problemas para conseguir un mejor crédito hipotecario.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios