Cómo comprar casa si estoy en Buró de Crédito

Podría ser un verdadero callejón sin salida tratar de obtener un crédito hipotecario, estando boletinado por las sociedades de información crediticia como usuario poco confiable, por no pagar a tiempo créditos solicitados anteriormente. Efectivamente, ¿cómo comprar casa si estoy en Buró de Crédito? Eso es lo que comentaremos en los párrafos siguientes.

El problema no es aparecer en el Buró de Crédito o cualquier otra sociedad de información crediticia. Cabe recordar que cualquier operación financiera realizada en la formalidad queda registrada en las bases de datos de las SIC. Lo que sí afecta a los solicitantes de préstamos hipotecarios es tener demasiados antecedentes negativos en el historial del buró de crédito.

Solicitar un crédito hipotecario

Por lo general un requerimiento básico para pedir un crédito hipotecario es contar con una base para adquirir la propiedad, habitualmente el diez por ciento del valor del inmueble. Es importante también, tomar en cuenta los gastos relacionados con el trámite de un crédito hipotecario.

Estampillas y timbres, honorarios del notario, seguros variados, redacción de las escrituras, gastos relacionados con el proceso de tasación, etc. Todo ello debe ser tomado en cuenta si se planea tramitar un crédito hipotecario.

Contratar una hipoteca bancaria

Las personas que contratan un crédito hipotecario cuentan con el derecho de que los seguros de desgravamen e incendio les sean explicados cabalmente, incluyendo detalles relacionados con las restricciones, condiciones, costos y cobertura para que puedan elegir libremente el producto que más responda a sus necesidades.

En este punto conviene preguntarse lo siguiente: para el caso de contratar un crédito hipotecario,

¿Son obligatorios los seguros? La verdad es que los usuarios de servicios financieros tienen derecho a contratar tales seguros con otras firmas diferentes a las que promueva el banco que ofrece el crédito en cuestión.

Es vital que los consumidores soliciten y evalúen sus pólizas de seguro, principalmente las condiciones que se manejan en ellas y las restricciones que incluyen.

Tener o no tener un buen historial de crédito

Muchas son las opciones de mejora financiera que se abren para aquellos que consiguen optimizar su presencia en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia. La cuestión acerca de Cómo comprar casa si estoy en Buró de Crédito deja de ser motivo de preocupación para quienes saben que cuentan con aceptables referencias en el Buró o el Círculo de Crédito. Para ello es importante cumplir cuanto antes con los adeudos pendientes, en especial los que se tengan con las instituciones bancarias.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios