Cómo comparar adecuadamente créditos hipotecarios

De entre las principales herramientas para adquirir una vivienda destacan los créditos hipotecarios. Pero aunque se sabe que esta clase de financiamiento es muy solicitada en la actualidad, la verdad es que se requiere tener precaución al momento de elegir el crédito adecuado. Pero teniendo el conocimiento adecuado, en la actualidad afrontar una hipoteca a la medida de nuestras posibilidades económicas no necesariamente implica una carga para el bolsillo.

Antes de seleccionar el mejor crédito hay que prepararse para encarar una hipoteca. Para lo anterior conviene tener a la mano la información pertinente y comparar con cuidado para seleccionar el financiamiento que mejor solvente nuestras necesidades y se adecue a nuestros alcances económicos.

Lo primero es informarse con un asesor financiero acerca de las opciones de crédito que hay en el mercado. Luego se debe establecer el presupuesto que se tiene disponible, es decir, determinar cuánto es lo que se puede pagar al mes por la hipoteca elegida. Resulta indispensable que el pago mensual no supere el treinta por ciento de nuestros ingresos mensuales totales.

Una fuente valiosa de información para conocer las principales opciones que hay en el mercado es Internet y por ello conviene visitar los sitios web de las entidades financieras que se dedican a prestar dinero y averiguar qué condiciones manejan. En caso de haber dudas, es preciso acudir a la entidad bancaria para pedir mayores informes acerca del financiamiento que nos interesa.

Por otra parte, cuando se comparen los productos financieros de cada banco hay que hacerlo con relación a créditos parecidos, esto es, que sean por la misma cantidad de años y cantidad que se dará como enganche.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios