Cómo cobran los intereses las tarjetas de crédito

¿Cómo cobran los intereses las tarjetas de crédito? El manejo de la tarjeta de crédito por lo general es eficiente para muchas personas, hasta que se ven en la necesidad de cubrir varios pagos grandes y solventar emergencias, lo cual consigue que nuestra deuda aumente de manera notable. Conocer mejor acerca de lo que son los intereses bancarios y de qué manera impactan en las tarjetas de crédito es algo indispensable para no caer en endeudamientos excesivos y lograr tener unas finanzas sanas.

Quienes se encuentran en una situación así, por lo general pasan los meses y no pueden hacer que baje mucho su deuda. Los intereses los agobian, consumen sus posibilidades económicas. Para no caer en esta trampa, conviene tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Son tips de adecuado manejo de la tarjeta de crédito para no sufrir por el pago de intereses excesivos.

Tipos de tarjeta bancaria

Toma en cuenta que, entre más “brillante” sea un plástico crediticio, menos intereses cobrará. Es decir, una tarjeta de las llamadas platino cobra menos intereses que una dorada y apenas una décima parte de una tarjeta sencilla, De modo que la solución a por qué los intereses de un plástico bancario son tan granes, se debe más bien al nivel de los ingresos que tengamos.

Intereses variables

Otro aspecto a considerar es que las tasas de interés de las tarjetas crediticias son sumamente variables. Para comprobar eso basta con leer el contrato. Por ello uno siempre está en peligro de que al presentarse una situación inflacionaria en nuestro país, la deuda se dispare exageradamente. El único modo de no pagar intereses, entonces, es liquidar la deuda que se tiene, en su totalidad, en la fecha de corte.

Maneras de pagar la tarjeta de crédito

Hay dos modos de pagar una tarjeta de crédito: primero saldar la totalidad del adeudo o bien solo una parte de él. Lo que sí no es una opción es no pagar, o hacerlo un día después de la fecha de pago, puesto que eso causa que aumente nuestra tasa de interés. Sin embargo, al liquidar una porción de la deuda, siempre generaremos intereses, los cuales se irán acumulando cada mes que se pague de esa manera. Lo que ocasiona que se haga eterna la deuda es solamente hacer pagos mínimos.

Conociendo lo anterior tendremos una manera más viable de responder a la cuestión acerca de ¿Cómo cobran los intereses las tarjetas de crédito?


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios