Cómo checar si estoy en el Buró de Crédito

Es importante saber que en México hay dos sociedades de información crediticia: una de ellas es el Círculo de Crédito y otra el Buró de Crédito. La segunda de ellas es una empresa que apoya a las entidades financieras que solicitan referencias acerca de los aspirantes a conseguir créditos.

Gracias a esa información las instituciones que ofrecen créditos pueden saber mejor acerca de los hábitos de pago de los usuarios y así decidir si les aprueban o no nuevos productos financieros.

El reporte del Buró de Crédito

El informe que el Buró hace llegar a los bancos y organismos crediticios en general, incluye valiosa información como la siguiente: el número de créditos que una persona ha solicitado, los hábitos de pago que ha exhibido ese usuario de servicios financieros– en específico cómo y cuándo se paga o bien el número de atrasos de pago que se han tenido-, el periodo en el que se han demorado los pagos, cuándo se retomó la regularidad de los pagos y el monto de crédito que este usuario ha recibido.

Mejorar un historial crediticio

Una cuestión interesante es la de saber si se puede mejorar el historial de crédito en caso de ser negativo. La respuesta es afirmativa. La clave es cumplir con los adeudos pendientes. En caso de realizarlo, si se pueden solventar los pagos que no se han efectuado, el historial en el Buró será actualizado en los siguientes diez días y el informe dejará constancia que ya se está al corriente.

Por supuesto, eso no implica que el comportamiento negativo habrá desaparecido, sino solamente se detallará que ya no se debe dinero.

Qué hacen las reparadoras de crédito

Una opción a la cual pueden acudir las personas que tienen un historial de crédito negativo la integran las reparadoras de crédito. Se trata de compañías que ofrecen asesoría a quienes tienen deudas excesivas y los auxilian para tramitar las negociaciones con las instituciones financieras, plantear esquemas de pago alcanzables y además los orientan para reparar su historial de crédito cuando tiene referencias negativas.

Consulta online tu Buró de Crédito

Es claro que el Buró de Crédito cumple un rol de gran relevancia en el entorno financiero nacional. Cualquier usuario de servicios financieros debe mantenerse en buenos términos con el Buró para que no se nos cierren las puertas de más y mejores financiamientos en el futuro. Lo más recomendable es revisar con frecuencia nuestro estado en el Buró de Crédito. Puedes hacerlo sin costo, en el enlace que te compartimos a continuación.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios