Cómo checar mis puntos Infonavit

Si eres un trabajador de una compañía privada y cotizas al Infonavit, muy probablemente has oído hablar que se debe acumular cierta cantidad de puntos Infonavit para acceder a tu crédito.

Si el patrón de tu empresa efectúa el pago de aportaciones en tiempo y forma, ya tienes puntos acumulados.

Los puntos Infonavit se reflejarán unos cuatro meses después de que el patrón de la empresa donde trabajas inicie con el pago de tus aportaciones al IMSS-Infonavit.

Ahora bien, ¿Cuántos puntos Infonavit se requieren para ejercer un crédito? y además, ¿Cuál es el puntaje de Infonavit?

En cuanto a lo primero, la puntuación mínima que señala el Infonavit es de 116 puntos. Como derechohabiente uno puede solicitar ese crédito, pero es indispensable que antes de realizarlo, uno se encuentre bien seguro de que es el momento preciso, con relación a la situación económica en la que uno se encuentre y el presupuesto familiar con el que uno cuente.

Otros datos indispensables que nos servirán para checar los puntos Infonavit son: cuánto se tiene ahorrado en el Infonavit y cuál es el monto máximo de lo que se nos puede prestar; cuál sería la mensualidad de lo que se debería cubrir; cuánto tiempo se tardaría en pagar tal cantidad y también, cuales son los gastos que se deberán efectuar, en caso de que se adquiera una casa, por ejemplo, los gastos de operación, financieros, de titulación, etc.

Finalmente ingresa al link siguiente y selecciona si deseas un crédito con Infonavit o bien, con el Confinavit y es todo: el sistema te dará información acerca de tus puntos acumulados con tan solo introducir tu Número de Seguro Social (NSS).

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio

Imagen:http://bit.ly/M72KsF


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios
Liberato dice:

Ver cuantos puntos tengo

raul sanchez ramirez dice:

Deseo me ayuden a obtener segundo credito liquide el primero me niegan un segundo devido a algunos atrasos pasaba mal situacon economica ya la supere despues de amortizarlo yebo 7 anos cotizando nuevamente

judith lopez perez dice:

Kiero saber cuantos puntos tengo en infonavit

Ocupo saver cuanto m presta infonavit

Kiero comprar una casa pero no se cuantos puntos tengo