Cómo checar mi circulo de crédito gratis

Para todos aquellos usuarios de servicios financieros es importante conocer acerca del Círculo de Crédito. Se trata de una firma privada que tiene como objetivo recopilar las referencias crediticias de las personas morales y físicas, como por ejemplo, información personal, créditos que uno ha solicitado y consultas de quienes otorgan los créditos. De allí la relevancia que tiene saber cómo checar el Círculo de Crédito gratis. Justo para resolver esa cuestión, comentaremos lo que sigue.

También es imprescindible saber para qué es el Círculo de Crédito. Cuando alguien realiza la solicitud de un crédito, esta empresa genera y hace llegar el envío del historial crediticio de ese usuario de servicios financieros. Este documento en específico es conocido como Reporte de Crédito Especial. Quienes tengan interés en el tema de cómo checar su circulo de crédito gratis, deben tener presente lo anterior.

Qué es el reporte del círculo de crédito

En este informe se compendia la información de los créditos que han sido solicitados con todo detalle y detalla las Sociedades de Información Crediticia en las que esa persona ha sido boletinada. Por lo cual, al hacer la solicitud de un crédito, este reporte se envía para que esa solicitud en específico pueda ser procesada si cumple con las debidas especificaciones.

Finalmente debemos mencionar cómo se puede obtener el reporte del Círculo de Crédito y más aún, como conseguirlo sin costo, considerando que efectivamente lo tiene. Existen seis maneras de conseguir la Solicitud de Reporte de Crédito Especial: por email, fax, teléfono, Internet, mensajería y a través de la Unidad Especializada de Atención a Clientes.

Solicitar el reporte del círculo de crédito gratis

Además de acuerdo con la Ley se tiene la opción de solicitar un reporte de crédito especial una vez cada 12 meses sin costo alguno. Para ello basta con solicitarlo en el siguiente sitio web y después recibirlo por email o ir por él personalmente a la Oficina de Atención a Clientes.

Tal y como sucede con otra importante sociedad de información crediticia, el Buró de Crédito, en el caso del Círculo de Crédito se tienen todas las condiciones para consultar sus bases de datos y así mantener una buena presencia ante estas empresas de referencias financieras. Esto último es un factor determinante para conseguir productos bancarios que llegáramos a solicitar, como, por ejemplo, préstamos o créditos. Tener referencias positivas en el buró o el círculo de crédito es un condicional directo para tener acceso a los mejores apoyos bancarios.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios