Cómo cambiar el crédito Infonavit Total

Al cambiar tu plan Infonavit Total se pueden conseguir ahorros de aproximadamente 230 mil a 690 mil pesos al manejar un crédito de un millón de pesos. La clave para acceder a estos beneficios es saber qué bancos son los que ofrecen mejores condiciones de hipoteca. Pero hay más que se puede comentar acerca de cómo cambiar el Crédito Infonavit Total.

Una de las quejas más frecuentes con relación a las personas que tienen un crédito Infonavit en veces de salario mínimo, es que la deuda contraída, no obstante que uno pague puntualmente mes con mes, no disminuye. Lo anterior se debe a que el crédito se incrementa de acuerdo a como lo hace el salario mínimo y esto se hace patente año con año en enero. Sigamos comentando acerca de cómo cambiar el Crédito Infonavit Total.

Crédito Infonavit Total, cómo cambiarlo

En fechas recientes se diseñó una solución al respecto. Para terminar con este problema se han comenzado a emprender análisis con las entidades financieras para que, quienes actualmente manejan un crédito Infonavit, puedan sustituirlo con tan solo unos pasos. Se trata de una positiva noticia, puesto que la mejora de una hipoteca tiene asociados notables beneficios, como el pago de mensualidades más accesibles, a plazos más ventajosos y con condiciones atractivas para el derechohabiente.

Pasos para cambiar el Crédito Infonavit Total

El proceso para cambiar tu crédito Infonavit Total se puede realizar en tan solo cinco pasos:
Primero hay que identificar las instituciones bancarias que brindan mejoras de hipoteca; luego se solicita una preautorización del crédito; lo que sigue es la evaluación de la garantía, cuando se efectúa un avalúo del inmueble para corroborar que cumple con los requisitos del banco elegido y el valor comercial adecuado. A la vez, es preciso conseguir la aprobación jurídica del banco.

A continuación, se da la asignación de una notaría y la solicitud al Infonavit de la carta saldo, el cual reporta el monto que se habrá de liquidar. Todo este proceso tiene aproximadamente de entre tres y cinco semanas de duración, dependiendo de la ubicación que tenga el inmueble y el ahorro que se consiga estará relacionado con el plazo y monto manejado por cada crédito.
A final de cuentas, cuestiones como los pasos que se deben seguir para cambiar el Crédito Infonavit Total y otros similares, deben ser solventadas consiguiendo la información necesaria. Para ello son de gran aprovechamiento los foros y blogs especializados en temáticas crediticias.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios