Cómo aprovechar mejor un crédito del Infonavit

¿Qué se necesita para acceder a un crédito del Infonavit? No es una pregunta sin importancia, ya que cumplir cabalmente desde el inicio con lo solicitado por el Instituto es básico para acceder a los mejores financiamientos. Los requisitos básicos son los siguientes: ser un trabajador en activo, mantenerse afiliados al IMSS, que el sitio donde trabajes se encuentre vinculado al Instituto y no contar con un crédito vigente. Lo que hemos comentado no solo está relacionado con la intención de utilizar un crédito Infonavit, sino también con la posibilidad de sacarle todo el provecho posible.

Para saber cuál es el modo más adecuado de manejar un financiamiento de los que ofrece el Instituto es aconsejable conocer información como la anterior. Por ello, en lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de cómo se puede aprovechar de la mejor manera posible un crédito del Infonavit.

Puntos del Infonavit, cómo nos ayudan

Pero si tener cierta cantidad de puntos es algo tan importante en el entorno del Infonavit ¿Cómo podemos saber si tenemos los puntos necesarios? Basta con ingresar al sitio oficial del Infonavit y solicitar una precalificación con tan solo los once dígitos del número de seguridad social.

Otra clave para aprovechar al cien por ciento un crédito del Infonavit es saber cómo se determina la cantidad de puntos que uno tiene. En este caso, el Infonavit considera lo siguiente: la edad y el sueldo mensual, la cantidad que se tenga ahorrada en la subcuenta de vivienda del Afore y el tiempo que se tenga acumulado en ese puesto de trabajo (se requiere tener por lo menos un año de aportaciones ininterrumpidas).

Cómo acceder a un crédito del Infonavit

Si se cumple con todos esos requisitos y se cuenta con un puntaje de 116 o mayor, se puede solicitar el financiamiento. No obstante, hay algunas claves adicionales que se deben conocer, por ejemplo, si se gana mucho, se paga mucho; también hay que tomar en cuenta que, al cumplir los 35 años, el Instituto comienza a reducir el monto de lo que podría prestarnos, ya que lo ideal será pagarlo en tres décadas y no proseguir pagándolo tras el retiro laboral.

Para solicitar cualquier crédito del Infonavit es necesario ahorrar, puesto que mientras más dinero se tenga en la subcuenta de vivienda el instituto nos puede prestar más dinero, al ostentar el derechohabiente excelentes hábitos financieros y unas sanas finanzas. Lo que hemos mencionado nos permitirá saber a ciencia cierta cómo aprovechar mejor un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios