Cómo aprovechar los créditos del Fovissste

Conseguir una vivienda propia es una de las metas de vida más importantes para cualquier trabajador. En el caso de aquellas personas que laboran al servicio del estado, esto no es la excepción. Afortunadamente, los créditos agrupados por el Fovissste ofrecen un interesante abanico de posibilidades para que estas personas consigan una casa o departamento propio. Para aprovechar al máximo estos productos crediticios, lo mejor es conocer cuáles son algunos de los más importantes. A eso dedicaremos las líneas siguientes.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Fovissste) ofrece continuamente más y mejores productos para todos los derechohabientes. Hablar de lo que se incluye en el catálogo de créditos que ofrece el Fovissste es algo de enorme interés para todos los trabajadores al servicio del Estado.

A partir del año 2017 se presentaron importantes optimizaciones en la oferta de financiamientos del Fovissste. Pese al inestable escenario macroeconómico que ha prevalecido a nivel mundial desde entonces, se ha garantizado por parte de las autoridades gubernamentales que miles de derechohabientes consiguieran un crédito hipotecario, ya sea en modalidad de crédito tradicional, cofinanciamiento, ampliación o remodelación.

Estas son algunas de las alternativas crediticias más solicitadas por los trabajadores beneficiados por el Fovissste.

Segundo Crédito de Vivienda

Gracias a esta alternativa los aspirantes a adquirir una casa adicional tendrán una valiosa oportunidad. Se podrá acceder a un segundo crédito de vivienda si ya se logró liquidar el primer crédito. De hecho, se encuentra disponible desde este segundo semestre del 2016. Se tiene anticipada una colocación inicial mayor a los dos mil financiamientos en todo el territorio mexicano.

Suma de cuentas individuales

Estamos ahora ante un producto pensado para personas que alguna vez se desempeñaron profesionalmente en el sector privado. Los derechohabientes en estas circunstancias podrán acumular los puntos que hayan acumulado en la subcuenta de vivienda del Infonavit con los del Fovissste, lo cual servirá para que logren comprar una propiedad más atractiva. Se trata de una opción crediticia que podrá solicitarse desde enero del año entrante.

Beneficios para personas de capacidades diferentes

Para aquellas personas que tengan cualquier clase de discapacidad auditiva, visual o motriz, en un porvenir mediato su vivienda incorporará no solamente pasamanos y rampas, sino también un acceso integral con apagadores, pisos, muros y adaptaciones especiales para individuos con capacidades diferentes en los accesos al sanitario y la cocina.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios