Cómo aprovechar las tarjetas departamentales

De entre los muchos productos financieros que se pueden hallar en el mercado destacan indudablemente las tarjetas de crédito. Este instrumento bancario es tan utilizado en la actualidad por diversas razones: su práctica dinámica, la relativa sencillez de su obtención, la segura solución de pago que ofrecen a los usuarios de servicios financieros y la versatilidad que nos brindan. En cuanto a esto último, una de sus versiones más solicitadas podemos hallarlas en las tarjetas departamentales. ¿Qué son y qué nos ofrecen las tarjetas departamentales? ¿Cómo se utilizan?

Precisamente para tratar de responder a estas interrogantes y otras parecidas dedicaremos los siguientes párrafos. Comentaremos más a fondo cómo aprovechar las tarjetas departamentales

Qué son las tarjetas departamentales

Las tarjetas departamentales son actualmente un medio común de pago en los más importantes almacenes de nuestro tiempo, ya que su uso se ha ido difundiendo de modo considerable. Las tiendas departamentales obtienen significativas ventas con este recurso financiero, por lo anterior es comprensible que en estas tiendas se nos pregunte frecuentemente si tenemos ya esa tarjeta crediticia.

Cuáles son las principales tarjetas departamentales

De entre las principales tiendas que manejan tarjetas departamentales sobresalen Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, C&A, Coppel y Sanborns. Esta clase de plástico nos permite realizar compras en el interior del establecimiento que emitió ese instrumento, en todas las sucursales de la nación. Tiene como respaldo el capital propio de esa firma comercial.

Requisitos para obtener las tarjetas departamentales

Los requisitos que piden para obtener una tarjeta departamental de tiendas como Sears, Palacio de Hierro, C&A, Coppel, Sanborns y Liverpool son parecidos a los que un banco convencional solicita para conseguir una tarjeta de crédito y es un detalle importante para quien tenga pensado tramitarla.

La manera en la que esto se maneja es parecida a lo que sucede con una tarjeta de crédito tradicional. Si nuestra solicitud es aprobada se nos ofrece una línea de crédito que podemos usar para realizar consumos en ese almacén, y el crédito se va recuperando conforme se va pagando lo que se debe.

La utilidad de las tarjetas departamentales

Los conceptos relacionados con las tarjetas departamentales son iguales a los de una tarjeta crediticia convencional: fecha límite de pago, fecha de corte, pago mínimo y se pagan intereses por el uso.

Toda la información que les hemos compartido hasta este punto, nos ayuda para comprender mejor cómo aprovechar las tarjetas departamentales y otros productos similares.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios