Cómo aprovechar las tarjetas de crédito en los viajes y el turismo

Hay muchas maneras en las que puede sacarse provecho de las tarjetas de crédito y una de ellas tiene que ver con el turismo, es decir, usar el crédito bancario para emprender travesías vacacionales. Podría pensarse justo lo contrario, esto es, que el uso de la tarjeta de crédito podría motivar un aumento en los gastos y un endeudamiento más plausible con el uso de este instrumento financiero. Pero entonces, ¿cómo aprovechar las tarjetas de crédito en los viajes y el turismo?

Existe una interesante alternativa de crédito diseñada expresamente para viajeros. Son plásticos que nos permiten acumular puntos por cada compra de tickets de avión. Las líneas aéreas premian cada milla de vuelo acumulada por los boletos adquiridos y con ello los usuarios pueden acceder a múltiples beneficios relacionados con el turismo.

Tarjeta de crédito y viajes

Las tarjetas de viaje son excelentes para quienes gustan de viajar frecuentemente, por medio de la acumulación de puntos o millas de vuelo. Los puntos sumados pueden canjearse por vuelos redondos, al interior de la República Mexicana o al exterior, en distintas líneas aéreas. Algunas de estas tarjetas ofrecen otras ventajas, como, por ejemplo, seguros de equipaje o atención preferencial en las salas de espera de distintos aeropuertos en México y el extranjero.

Los plásticos crediticios de esta clase ofrecen diversos descuentos tanto en la línea aérea con la que tienen convenio como con el banco que gestiona el servicio crediticio. Por lo general los descuentos asociados a las tarjetas de viaje, al adquirir tickets de vuelo con ellas, van del 10 al 15 por ciento y agregan ventajas como el traslado sin costo de equipaje extra o bien, pagar un costo menos elevado en el estacionamiento de la terminal aérea.

Turismo, vacaciones y tarjeta de crédito

Para solicitar un plástico de crédito de viaje o con millas se debe tener un ingreso mínimo que oscila entre los 7,500 y los 30,000 para una tarjeta de millas normal. Además, otro requisito es contar con un historial crediticio mínimo de medio año. Por lo que se refiere a la anualidad va de los 600 a los 1,850 pesos, pero plásticos como American Express pueden realizar un cargo anual de 120 a 350 dólares. Esta es una manera efectiva de sacarle provecho al crédito bancario en el marco de unas vacaciones. Lo que hemos comentado hasta este punto nos ofrece una respuesta a la cuestión acerca de cómo aprovechar las tarjetas de crédito en los viajes y el turismo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios