Cómo aprovechar el Buen Fin con tu tarjeta de Crédito

En pleno Buen Fin se tiene la posibilidad de conseguir productos variados a precios muy atractivos, o a través de promociones a crédito de las mejores en el año. Pero el Buen Fin también es un peligro, puesto que comprar productos de manera indiscriminada y utilizando la tarjeta de crédito sin medida, puede derivar en un desequilibrio financiero muy grave para quienes así se endeudan.

Así entonces, siempre será pertinente comentar cómo aprovechar el Buen Fin con tu tarjeta de Crédito. Les compartiremos en lo que sigue algunas recomendaciones para sacar ventaja de las promociones a crédito del Buen Fin y no al contrario, un periodo de endeudamiento sin medida que agobie tarde o temprano a nuestras finanzas personales.

La última jornada del Buen Fin suele ser la más intensa, ya que se lanzan promociones finales en los grandes almacenes, con el objetivo de conseguir el mayor número de ventas. Para no caer en la trampa y comprar sin medida para luego sufrir con los adeudos imposibles de cubrir, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones.

Primero hay que acudir a los centros comerciales con un plan de compras bien definido, sin incluir artículos que en realidad no necesitamos para no abusar de la tarjeta de crédito con las compras impulsivas. Planeando los gastos con la debida anticipación se pueden evitar los gastos innecesarios y también rebasar el presupuesto con el que se cuente en realidad.

En caso de que tengamos planeado usar las tarjetas de crédito en esta última jornada del Buen Fin, es básico no superar el límite de pago que nos permitan nuestros recursos y además elaborar un listado con los gastos que se tienen mensualmente. En caso de que el acumulado de deudas y los pagos cotidianos rebase el 25 por ciento del salario que se percibe al mes, se corre el riesgo de sufrir sobreendeudamientos.

También es aconsejable tomar nota de los precios de los servicios y productos que más nos interesen para revisar si los establecimientos nos ofrecerán precios atractivos y promociones adicionales, como, por ejemplo, reembolsos o entrega de monederos electrónicos en el marco del Buen Fin.

Para quienes quieran aprovechar esta jornada final del Buen Fin para realizar las compras navideñas, es recomendable que lo lleven a cabo de acuerdo con un previo plan financiero, para así tener un control más eficiente de los recursos financieros de los cuales se piensa disponer.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios