Cómo ahorrar en el Año Nuevo 2018

Cuando uno realiza la lista de propósitos de año nuevo, se tiene toda la intención de cumplirlos, pero la verdad es que ese ánimo solo dura algunos días. Sin embargo, cuando se habla de dinero es conveniente respetar lo que se ha prometido por la importancia que tiene la administración financiera en cualquier hogar. Por ejemplo, es aconsejable ponerse un límite realista de gastos, con el propósito de ahorrar y forjarse un mejor porvenir. También hay que evitar las deudas interminables y descargar una app que nis ayude a mantener sanas nuestras finanzas. De esta manera y algunas otras que les comentaremos en lo que sigue, se puede ahorrar bien, sin fallar en el intento.

Estadísticas recientes señalan que, de cada diez mexicanos, solo cuatro acostumbran ahorrar, por lo anterior, conviene tomar en cuenta algunas recomendaciones como las que les compartiremos en lo que sigue.

Utiliza menos tu coche

La utilización del coche en una urbe como la capital mexicana implica un gasto más que un ahorro, incluso si se utilizan taxis como medio de transporte. Numerosas personas solicitan créditos para adquirir automóviles pensando que su compra traerá consigo un ahorro a largo plazo, pero en realidad esto no es así. Tener un coche implica el dispendio de una gran cantidad de dinero por conceptos como seguro de coche, gasolina, emplacamiento, tarjeta de circulación y renovación de placas.

Prepara tu propia comida

Aunque algunas personas se les complica cocinar por no tener tiempo o por no saber cómo hacerlo, ellos deberían tomar en cuenta los positivos aspectos para el bolsillo que implica cocinar nuestra propia comida. La verdad es que consumir alimentos preparados en el hogar trae consigo beneficios en el ahorro de manera semanal y mensual. Optar por los negocios de comida corrida o por los restaurantes puede ser práctico, pero a la larga termina por afectar considerablemente las finanzas propias.

Realiza tú mismo tus reparaciones

Atender el buen estado del patrimonio propio es un modo de ahorrar. Con el paso de los años, algunos elementos del hogar comienzan a mostrar fallos. Y si no queremos afrontar gastos mayores, lo más conveniente es aplicar un mantenimiento preventivo sin que eso implique una gran inversión. De entre las reparaciones que se pueden realizar de manera autónoma sin acudir a un profesional para ello destacan las siguientes: revisar las fugas de gas o agua, impermeabilizar nuestra vivienda, barnizar los muebles y lavar las alfombras de la casa.

Hay que dejar de fumar

Por último, vale la pena dejar el hábito de fumar, ya que estadísticas recientes obtenidas por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), indican que los fumadores en nuestro país consumen en promedio siete cigarros diarios, lo cual se traduce en más de diez cajetillas al mes y ciento veintisiete cajetillas a lo largo de todo el año.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios