Como ahorrar en el año 2018

Estadísticas recientes señalan que únicamente el cuarenta y cuatro por ciento de los adultos en nuestro país cuenta con una cuenta de ahorro. No obstante, de acuerdo con el agitado entorno financiero global, por ejemplo, por la difícil relación de México con el presidente de los Estados Unidos, se anticipa un entorno complicado en lo que resta del año.

Para mucha gente la palabra ahorro genera muchas dudas, ya que no siempre es sencillo de cumplir las metas de ahorro que uno se planeta a inicios de año. A modo de apoyo para conseguir esas metas, en lo que sigue les ofreceremos algunos consejos que nos ayudarán a asumir el ahorro como un positivo hábito en poco tiempo.

Establecer fechas para concretar objetivos

Para lograr propósitos de ahorro, hay que establecer objetivos precisos, ya que, si no marcamos una fecha de la quincena o del mes en la que debemos aportar dinero al acumulado, será muy probable que no avancemos. Para evitar este problema debemos señalar en el calendario esa fecha y no fallar en los aportes que deben hacerse. En lo que se refiere al ahorro, la constancia es indispensable.

No dejar el dinero ahorrado a la mano

Otro punto indispensable es no tener un acceso tan sencillo al dinero ahorrado, puesto que con cualquier evento fuera de lo habitual se tendrá el deseo de gastar esos fondos. Para evitar esa tentación, lo más conveniente es abrir una cuenta de ahorros que incluya limitaciones de acceso a los recursos acumulados, para así no efectuar retiros continuamente.

Manejar un porcentaje al año

En ocasiones es complicado establecer una meta precisa de ahorro al año. Para evitar este problema es aconsejable obtener un porcentaje de cuánto es lo que se aspira conseguir por medio del ahorro tras concluir el año. Con ello, basta con dividirlo en doce meses y de ese modo se podrá obtener una meta más precisa de cuanto es lo que se deberá aportar al mes.

Proyectar metas a largo plazo

Pero incluso si la medida anterior no basta para plantearse de manera concreta un objetivo de ahorro, y con ello fomentar al máximo este positivo hábito, es aconsejable crear una tabla de gastos fijos al mes, para así anticipar lo que verdaderamente podremos ahorrar. Teniendo esa cifra en mente se podrá establecerse con mayor facilidad un objetivo monetario para alcanzar. Y todo lo anterior tomando en cuenta los hábitos de gasto que se tengan y las necesidades del hogar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios