Cómo ahorrar con las tarjetas de crédito

Para el caso de elaborar un presupuesto familiar que contemple los gastos e ingresos mensuales, es conveniente considerar un objetivo de ahorro. Posteriormente se deben anotar los gastos adicionales, incluyendo los relacionados con necesidades variadas: prendas de ropa, viajes vacacionales, compras de víveres, etc. En general conviene incluir en este registro los gastos que se llevan a cabo comúnmente con la tarjeta crediticia.

Es aconsejable revisar detenidamente las ventajas que nos ofrecen los plásticos crediticios, como, por ejemplo, descuentos, promociones con puntos y reembolsos por compras realizadas. Todo ello es preciso incluirlo en el plan de ahorro familiar planteado anteriormente, de esa manera se tendrá una estimación más precisa acerca de un apartado financiero tan relevante.

De entre las ventajas que brindan los plásticos crediticios y que incluso nos permiten propiciar el ahorro financiero, destacan las siguientes:

Promociones con puntos y tarjetas de crédito

Las más solicitadas tarjetas de crédito incluyen atractivos planes por puntos acumulados, los cuales nos permiten fomentar el ahorro en la economía familiar. Habitualmente los puntos se obtienen por realizar compras en determinados establecimientos comerciales. Conociendo esta mecánica es recomendable revisar con el banco cuáles son los comercios que participan en ese programa. Esos mismos puntos se reflejan en notables beneficios para el ahorro, ya que al acumularse en una cuenta bancaria pueden ser usados para realizar otras compras o realizar retiros de efectivo.

Promociones bancarias y tarjetas crediticias

Las estrategias de las que se valen los bancos para motivar a sus clientes a que utilicen la tarjeta de crédito suelen ser muy efectivas. Como muestra de lo anterior basta con mencionar las promociones para realizar compras en temporada o en volumen. En este caso es positivo aprovechar la oportunidad para adquirir productos de consumo a un precio inferior a lo que nos constaría conseguirlos en cantidades menores en otros periodos del año.

Otros beneficios por el uso de la tarjeta de crédito

Otras maneras en las que utilizar las tarjetas de crédito nos permiten ahorrar se relacionan con los reembolsos. Es una de las ventajas más directas que nos brinda el uso de los plásticos bancarios y que se refleja directamente en el ahorro. Ciertas tarjetas de crédito nos dan la ventaja de conseguir el reembolso de un porcentaje de las compras llevadas a cabo con la tarjeta de crédito. Es factible realizar tal descuento de manera directa al presupuesto anual del crédito, aumentando con ello el capital ahorrado a lo largo del tiempo. No obstante, es indispensable constatar que el banco ofrece este beneficio y además no dejarse llevar usando la tarjeta de crédito sin necesidad alguna.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios