Como ahorrar con la tarjeta de crédito

Cuando uno debe seleccionar una tarjeta de crédito es preciso considerar qué tan cara resulta pero también los ahorros y beneficios que nos puede generar su utilización. Ahorrar es parte indispensable de nuestros hábitos financieros. Casi todos los individuos de las sociedades contemporáneas orientan sus decisiones de acuerdo al ahorro. La elección de un plástico crediticio no es algo ajeno a esta tendencia. Para seleccionar la mejor tarjeta de crédito hay que considerar el nivel de ahorro que nos pueden ofrecer. De entre los factores más importantes a considerar tenemos:

Puntos

Son unidades que se brindan a los tarjetahabientes por comprar en ciertos centros comerciales participantes del programa. Son acumulables para acceder a nuevas compras o para disponer de cantidades en efectivo.

Promociones

También se manejan promociones por comprar en ciertas temporadas o a cierto volumen. Son especialmente aprovechables las promociones que se manejan con relación a los productos básicos, por ser posible adquirirlos a precios preferenciales.

Reembolsos

Ciertas tarjetas crediticias ofrecen a los usuarios de servicios financieros el reembolso de un porcentaje de las compras realizadas por medio del plástico crediticio. No obstante hay que comprobar que el banco efectivamente maneja promociones así y no gastar en exceso.

Puntos de lealtad

Esta clase de puntos los manejan las instituciones bancarias de acuerdo al comportamiento del cliente y la antigüedad que se tenga en ese banco. Se relacionan con descuentos como premios, créditos más considerables, asistencia gratuita y tasas preferenciales, etc.


Categorías:

Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios