Cómo afrontar los gastos relacionados con fechas especiales

Es importante saber planear con el tiempo necesario las compras de los obsequios destinados a celebraciones especiales, por ejemplo, los onomásticos o el día de San Valentín. Aprender a considerarlos en nuestro presupuesto cotidiano es algo esencial para no afectar a la economía personal. En este post les daremos algunas recomendaciones al respecto, conozcamos pues, cómo afrontar los gastos relacionados con fechas especiales.

De esta manera no quedaremos como personas tacañas y un pequeño detalle no afectará demasiado nuestras finanzas. De cualquier manera, en cualquier momento del año, más allá de las circunstancias o eventos especiales que se presenten, resulta adecuado mantener una correcta disciplina en el manejo del dinero y esto tiene que ver tanto con el efectivo, como también con los productos bancarios. He allí el secreto de cómo afrontar los gastos relacionados con fechas especiales.

Cómo hacer para no gastar de más en las fechas especiales

Lo primero es elaborar un listado incluyendo las celebraciones más relevantes y programar los gastos que deben hacerse por ellas, a lo largo de todo el año. Esto debe incluir gastos por viajes, obsequios, cenas, etc.

Cuando vayamos de compras o tengamos pensado hacer un obsequio, hay que ser juiciosos acerca de si esa persona realmente necesita el regalo que pensamos darle y sí nuestro presupuesto puede absorber ese gasto en realidad. También si esa persona puede aguardar un poco más de tiempo sin tener ese objeto en cuestión.

Aprovechar los recursos financieros al máximo

En este mismo sentido, debemos ser creativos para gastar, por ejemplo, optando por hacer la tarjeta del regalo por nuestra cuenta, en lugar de comprarla, etc.

Para el caso de administrar los ingresos inesperados, que de vez en vez nos llega, hay que evitar errores básicos, como por ejemplo, realizar compras compulsivas y peor aún de productos innecesarios.

Recibir dinero extra ¿qué hacer?

Los premios y primas no debemos verlos como dinero extra que podemos despilfarrar de cualquier modo. Al contrario, se trata de una remuneración laboral que debe ser considerado para hacer la planeación de los gastos del hogar. A final de cuentas, lo mejor es aprovechar ese dinero extra para invertirlo, ahorrarlo o pagar algunas deudas.

La verdad es que afrontar los gastos relacionados con fechas especiales no es algo imposible. Basta con planear con antelación los gastos que se piensan realizar. Actuar con plena responsabilidad en el manejo de los recursos propios y seguir recomendaciones como las que les hemos compartido.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios