Cómo administrar mis tarjetas de crédito

¿Qué pasa si no se hace el pago mínimo de la tarjeta de crédito? Si no se cubre el pago mínimo de la tarjeta de crédito, además de los intereses normales, se nos cobrarán intereses moratorios muy difíciles de pagar. Los contratos de las tarjetas de crédito más usadas dejan en claro esta situación. Conozcamos valiosas recomendaciones acerca de cómo administrar mis tarjetas de crédito.  

Por ejemplo, la tarjeta Banamex explica que si el cliente no efectúa a tiempo alguno de los pagos, según lo especificad en la cláusula 13, es decir, el pago total del adeudo o por lo menos el pago mínimo, el cliente deberá pagar intereses moratorios con respecto a la cantidad vencida y no cubierta, a razón de “una tasa moratoria igual a la que resulte de multiplicar la tasa anual de interés ordinaria vigente por un factor de hasta 3 veces”.

Cómo evitar las deudas crediticias

De manera que, para que nuestra deuda no se convierta en una verdadera bola de nieve, hay que realizar el doble del pago mínimo. Si se cubre el total no se pagarán intereses, pero el problema se presenta cuando no se paga el mínimo, ya que los intereses moratorios son considerables.

Por ese motivo es importante leer atentamente el contrato de la tarjeta de crédito y así estar enterados de los intereses que se deben cubrir en caso de no solventar los pagos mínimos.

Los mejores consejos para usar las tarjetas de crédito

Los plásticos crediticios no solamente nos dan la oportunidad de tener a la mano un rápido y sencillo financiamiento, especialmente en esos instantes en los que necesitamos efectuar algún gasto inesperado o solventar alguna circunstancia fuera de lo común.

Pero además esta herramienta financiera nos ayuda a ahorrar esfuerzo y tiempo, puesto que muchos pagos pueden ser domiciliados a estas en lo que se refiere a cierto servicios o productos recibidos. Por lo anterior, las tarjetas de crédito se perfilan como un práctico y valioso medio de financiamiento, pero para ello es necesario administrarlas con suma atención, control y responsabilidad.

Hay que tener cuidado con los meses sin intereses

Saturar nuestros plásticos crediticios con más de dos promociones a meses sin intereses puede ocasionarnos graves dificultades financieras. El modelo de los meses sin intereses se hace presente en cualquier periodo del año en las cadenas comerciales y tiendas de autoservicio más importantes del país.

Las compras a meses sin intereses pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, pero solamente si se usan de modo responsable, puesto que, de lo contrario, se dañará gravemente la economía familiar. Hay que tener cuidado con los meses sin intereses y tomar las medidas adecuadas para no tener problemas en este sentido.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios