Como administrar las finanzas a los veinte años

Se ha calculado que 4 de cada 10 jóvenes de México consideran que su equivocación financiera más grave es no ahorrar y no saber cómo atender un gasto inesperado, de acuerdo a una reciente encuesta. Así también, este sondeo reveló que la juventud de nuestro país han dejado de considerar como prioritario adquirir un coche o una casa y en lugar de eso ahora prefieren viajar y usar su dinero para obtener experiencias nuevas.

Pero con el objetivo de orientar a los jóvenes en la mejor manera de administrar su capital, la Condusef ha elaborado una serie de consejos, especialmente para quienes tienen veinte años.
En primer lugar es indispensable conseguir distintas fuentes de financiamiento puesto que, según la encuesta mencionada, los jóvenes mexicanos no obtienen el dinero suficiente para tener el nivel de vida que desearían. Además, un considerable porcentaje de los jóvenes que participaron en el estudio afirman tener grandes deudas, no estar acostumbrados al ahorro y reprobar el modo en el que llevan sus finanzas personales.

Los especialistas en temas financieros recomiendan que los jóvenes inicien la cobertura de sus gastos con su primer sueldo y que hagan crecer el ahorro conforme aumenten los ingresos, y si es posible, transformar todo el dinero extra que de vez en cuando obtengan en un ahorro mayor. El ahorro es esencial para conseguir un respaldo para atender gastos fuera de lo programado y así evitar la necesidad de acudir a prestamistas poco confiables y casas de empeño.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios