Cómo actuar si se tienen problemas con el cajero automático y la tarjeta de crédito

Varios son los problemas que pueden presentarse al utilizar la tarjeta de crédito. Uno de ellos es el robo de la tarjeta, la copia fraudulenta del plástico o la desaparición de este instrumento financiero. De presentarse algo así, se debe acudir a la institución bancaria emisora de la tarjeta y realizar un reclamo. También es adecuado usar el número de atención a usuarios del banco para reportar el problema.

En cuanto se han detectado operaciones sospechosas o fraudulentas con la tarjeta de crédito, se debe dar aviso de inmediato al banco para que proceda un bloqueo del plástico y pueda seguir su curso la resolución del problema. Si se da el caso de que el cajero automático se queda con nuestra tarjeta, esto sucede, por lo general, si se teclea tres veces consecutivas un PIN erróneo. No obstante, también puede ser por una falla del cajero. Si este último se queda con nuestro plástico es necesario comunicarse con el centro de atención a usuarios del banco que gestiona dicho cajero.

Para realizar un reporte adecuado de este problema se necesita anotar el número del cajero en donde la tarjeta de crédito ha quedado atascada y seguir las acciones necesarias para la solución del problema sin que nuestros recursos se vean afectados. Este mismo procedimiento debe seguirse si acaso el cajero no nos entrega la cantidad de dinero que hemos solicitado, o bien si al efectuar un ingreso la pantalla señala un monto diferente. Otros problemas habituales relacionados con el uso de los cajeros automáticos es que no se obtiene recibo o se nos aplican comisiones erróneas por el uso de estos instrumentos bancarios.


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