Cómo actuar si se hereda una gran suma de dinero

Por circunstancias de la vida a veces se tiene la oportunidad de recibir una fuerte suma de dinero en herencia. No obstante, también puede darse el caso de ser indemnizados por perder el empleo, recibir lo dispuesto en un seguro de vida o ganar algún sorteo. Lamentablemente buena parte de las personas terminan por gastar demasiado pronto esa cantidad o no la administran como es debido y se pierde rápido lo heredado.

Pero entonces ¿Cómo actuar si se hereda una gran suma de dinero?

En lo que sigue les daremos algunas recomendaciones:

No precipitarse

Al heredar una fuerte suma monetaria lo primero es tomarse las cosas con calma. Muchas personas tienen la tendencia a precipitarse y gastar en lo primero que encuentran esos recursos inesperados. La verdad es que esta es la equivocación más grave que se puede tener y el motivo de ser de las finanzas personales.

Pagar las deudas propias

Lo más provechoso es salir de deudas lo más que se pueda. Ni los créditos y los préstamos son gratuitos. Son costosos por las comisiones e intereses que llevan asociados. Por ello, lo más recomendable es resolver las deudas que se tengan con ese dinero que se ha heredado.

Administrar e invertir

Si ya se siguen hábitos saludables de planeación financiera, el hecho de recibir en herencia o por cualquier otro motivo una gran cantidad de dinero, no debe hacernos cambiar y precipitarnos al gastar esos recursos a la primera oportunidad. Es más aconsejable administrar bien ese dinero y si es posible invertir para aprovecharlo al máximo.


Categorías:
Creditos en México Prestamos personales Tips Financieros

Comentarios