Como actuar si nos subieron el límite de la tarjeta de crédito

Si recibimos un aviso de una institución financiera en donde se nos ofrece un incremento en el límite del crédito de la tarjeta y no se sabe bien si es algo bueno o malo, en lo que sigue comentaremos algunos de los pros y los contras para saber si debemos de aceptarlo o no.

A mucha gente le ha pasado que ve incrementarse su límite de crédito de manera desproporcionada, inclusive hasta un cincuenta por ciento más allá de sus ingresos mensuales y a veces sin haber solicitado a la institución financiera que autorizara ese aumento. Es de hacer notar que ese acto va contra la norma.

De acuerdo a lo que enuncia la ley, solo se puede aumentar la línea de crédito si se ha pagado de manera ´puntual y el comportamiento crediticio que se ha tenido ha sido aceptable. El banco o la institución financiera implicada, debe preguntarnos si deseamos o no el aumento de crédito que nos proponen.

Si lo anterior se realiza de acuerdo a la ley, es preciso tomar una resolución, pero antes de hacerlo, cabe considerar algunos puntos:

Preguntarnos si realmente necesitamos un mayor límite de crédito.

Saber si tenemos un aceptable historial crediticio

Tener la oportunidad de acceder a créditos adicionales

Valorar si es el momento correcto de incrementar nuestro límite de crédito

Y además de administrar cuidadosa y juiciosamente el nuevo límite crediticio, nunca hay que pensarlo como un fondo de emergencias.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios