Como actuar si nos clonan la tarjeta de crédito

Si se da el caso de revisar el estado de cuenta de nuestra tarjeta de crédito y hallar cargos que no somos capaces de reconocer, entonces, quizás, nos hayan clonado la tarjeta de crédito. No hay que perder la calma y cometer errores. Lo primero que debe hacerse es llamar al banco y hacer un reporte, lo más pronto posible, para evitar que el delincuente efectúe otros cargos con ella.

Posteriormente tenemos un plazo de mes y medio, correspondientes a días naturales, contados desde la fecha de corte, o bien, de la fecha en la que se realizó el cargo no identificado, para efectuar la reclamación formal. Este procedimiento puede llevarse a cabo, en la sucursal donde uno tiene su cuenta o en todo caso, en la Unidad Especializada de nuestro banco, a través de un reporte escrito, por correo electrónico o cualquier otro medio que nos permita comprobar tal recepción.

El banco nos brindará un formato de solicitud para aclaración, ya sea directamente en la sucursal o por medio del portal de Internet. El banco está obligado a darnos un acuse de recibo de tal solicitud, señalando por lo menos la fecha, hora de recepción y un folio específico. Es preciso además redactar una declaración de hechos que debe de ir anexo al formato de aclaración y si se requiere, acercarse a la Condusef, para que nos ofrezca asesoría.

Imagen: http://www.emol.com/


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