Comete abusos la mayoría de los despachos de cobranza

Las recientes reglamentaciones relacionadas con los despachos de cobranza, publicados por las autoridades, son realmente atinadas. Y es que solo el 5 por ciento de los aproximadamente mil despachos que existen en México, manejan un código de ética y se conduce a partir de la autorregulación. Esto fue considerado por integrantes de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Turísticos (Apcob).

De acuerdo a este organismo, el resto de los despachos de cobranza podría estar realizando prácticas abusivas o infracciones relacionadas con las nuevas reglamentaciones que limitan la actuación de tales oficinas.

Ricardo Acosta, socio fundador de la compañía Consorcio Jurídico, considera las nuevas reglas como atinadas: “En este medio hay muchos despachos que siguen abusando de la gente y las que no trabajen con ética y profesionalismo, sin duda serán afectadas y esperamos que la Condusef pueda ponerles un alto”.

De hecho, los bufetes pertenecientes a la Apcob se mantienen cuidadosamente regulados y manejan códigos de ética. Estos últimos representan un porcentaje cercano al 70 u 80 por ciento de la cobranza en nuestro país. Acosta señala que el resto se refiere a despachos que suelen desarrollar prácticas desleales y abusivas.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios

Ya page lo q devia y todavia salgo q le devo no se si me borran en copel